Categorías: Comunas

Buzos mariscadores de Nehuentúe cuentan con inmueble fiscal para realizar actividades

Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, autorizó la concesión, para que esta agrupación cuente con un espacio para llevar a cabo actividades recreativas, comunitarias y sociales.

La Asociación Gremial de Buzos Mariscadores de la localidad de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, dedicada a la conservación y extracción de choros maltones, está compuesta por 35 socios activos, junto a sus respectivas familias y recibieron una buena noticia, que les dará un empujón importante a su labor.

Fueron largos años en los que solicitaron regularizar el espacio en el cual se reúnen de manera constante y del cual no contaban con ningún respaldo, eso hasta que Bienes Nacionales de La Araucanía a través de la Seremi, Natalia Rivera Velásquez, les entregara de manera presencial la respuesta a su solicitud y que les permite desde ahora contar con este inmueble de manera legal, el que será utilizado para continuar con su labor social y comunitaria.

Gracias a esta entrega también se les abren más oportunidades, como es el caso de postular a proyectos y de paso remodelar sus instalaciones, lo cual les dará un nuevo aire a todas sus actividades.

La Secretaria Regional Ministerial, junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez y autoridades de la comuna, pudieron compartir y conocer con gran parte de los integrantes de esta agrupación, todo el camino recorrido para que se pudiera concretar este antiguo anhelo, que les permite tener este espacio ubicado en calle Imperial de 1.250 metros cuadrados.

Ariel Carrasco, presidente de la asociación, valoró y agradeció la presencia de la Seremi y que se aprobara la solicitud, porque ahora se les abre una serie de posibilidades para seguir creciendo.

“Todo esto fue muy rápido y la verdad es que estamos felices porque estamos haciendo realidad nuestros planes con la entrega de esta concesión. Nuestras metas ahora son postular a proyectos para que estos nos traigan más y mejores condiciones, por lo mismo el contar con este inmueble nos da esa posibilidad, así que agradecemos a la Seremi que nos trajo esta buena noticia a Nehuentúe”, puntualizó Carrasco.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, indicó que esto es parte de lo que ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera a la cartera, de ir en ayuda de agrupaciones que hagan una contribución a la comunidad.

“Ellos realizaron su petición y nosotros revisamos los antecedentes, también conocimos del trabajo que realizan y accedimos a la solicitud para que tengan este espacio físico y puedan continuar con sus labores que son sumamente importantes para la comunidad de Nehuentúe que vive en parte de la actividad que ellos realizan. Para nosotros lo importante es que esto nos permite seguir en línea con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de reconocer a instituciones que contribuyen con la sociedad, por lo que no dudamos en entregar esta concesión”, manifestó la Seremi, Natalia Rivera.

Para finalizar el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, solo tuvo palabras de agradecimiento porque la concesión de este inmueble va en directo apoyo de la actividad de la comuna, por lo cual también brindó su apoyo asesorando a la agrupación en lo que requieran para llevar a cabo sus proyectos.

prensa

Entradas recientes

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

25 minutos hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

18 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

18 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

18 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

18 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

19 horas hace