Categorías: Oficiales

ChileAtiende informa: Estado de sucursales de pagos presenciales Caja Los Héroes

En la región de la Araucanía, las 15 sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, que están abiertas, este sábado 21 y domingo 22, se encuentran funcionando en su máxima capacidad operativa y cumpliendo todas las normativas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud.

“Hasta el momento tenemos un acceso muy expedito y casi sin público, en cada una de las 15 sucursales de Caja Los Héroes, pagadoras de pensionados del IPS. La gente a hecho caso al llamado a no generar aglomeraciones en el lugar, ni fuera de él. Informar, además, que se están tomando los resguardos sanitarios necesarios y solicitados por las autoridades de salud y que, hasta el momento, no tenemos ningún suceso complicado dentro de las oficinas, ni fuera de ellas” señaló, Patricio Sáenz, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Cabe destacar, que ante la Contingencia Nacional producto de la Pandemia por Covid-19, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ha lanzado su Plan de Pagos de Emergencia, este consistente en que, a través de la Caja Los Héroes, se abrieron de las oficinas de pago a pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social, para este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de marzo. La idea es que los adultos mayores con mayor riesgo, puedan acceder a su pago en forma presencial, lejos de aglomeraciones propias de la semana, con los protocolos de higienes y seguridad que han sido dispuestos por la Presidencia y el Ministerio de Salud.

En la región de la Araucanía, las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes que estarán abiertas, este sábado 21 y domingo 22, serán las siguientes:

El director regional de IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez, señaló que “en este sentido, la entidad pagadora del IPS, Caja de Compensación Los Héroes, habilitó un Call Center, cuyo número es 600 22 29 999, que desde ayer está atendiendo al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 9.00 a 14.00 horas. El objetivo del Call Center es permitir que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Caja Los HéroesIPS

Entradas recientes

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

44 minutos hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

1 hora hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

2 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

4 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

20 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

21 horas hace