Categorías: Comunas

ChileAtiende informa: medidas sanitarias adoptadas ante contagio positivo en Caja Los Héroes Temuco

Ante la reapertura, hoy jueves 16 de abril, de la oficina de atención presencial de Sucursal Caja Los Héroes de Temuco. La caja de pagadora, nos informa que registran dos casos positivos y uno en espera de resultados, los que debidamente y ante el primer síntoma fueron enviados a sus domicilios, el día lunes, sin realizar atención de público ese día, como ya lo habíamos comunicado anteriormente.

Cabe señalar que de inmediatamente se inició el cierre de la caja y un proceso de desinfección y sanitización, que duro hasta el día hoy, jueves 16 de abril.

Al ser consultado el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, señaló “Destacar la medida preventiva de la Caja de Compensación Los Héroes quienes ante un posible contagio cerraron inmediatamente sus oficinas, sin esperar los resultados de la confirmación, esto permitió de forma rápida y muy atinadamente cortar con el hilo de contagio. En estos momentos, la Sucursal de Caja de Compensación Temuco, se encuentra abierta y renovó todo su equipo de trabajo para evitar cualquier tipo de propagación.

El director regional del IPS, Joaquín Núñez, aclaró “Ante este contagio positivo, comentar que esta dentro de las posibilidades que cualquier oficina tanto publica, como privada y que atienda de forma presencial, este expuesta a tener estos casos positivos de Covid19. Lo importante es que sigamos adoptando las medidas sanitarias que la autoridad nos recomienda y a preferir los canales de atención remota que tiene tanto la caja de compensación Los héroes, como IPS tiene para los usuarios”.

De forma encarecida le pedimos a los familiares de los adultos mayores, que necesiten hacer tramites vía online, prestar la ayuda necesaria para ingresar a los canales de atención remoto. Ahora, más que nunca, es necesario que prestemos toda la colaboración posible a nuestros adultos mayores.

PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTAS:

En www.chileatiende.cl o llamando al 101. Portal www.losheroes.cl y www.ips.gob.cl.

Redes sociales: ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

6 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

7 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

11 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

14 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

15 horas hace