Cabe señalar que de inmediatamente se inició el cierre de la caja y un proceso de desinfección y sanitización, que duro hasta el día hoy, jueves 16 de abril.
Al ser consultado el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, señaló “Destacar la medida preventiva de la Caja de Compensación Los Héroes quienes ante un posible contagio cerraron inmediatamente sus oficinas, sin esperar los resultados de la confirmación, esto permitió de forma rápida y muy atinadamente cortar con el hilo de contagio. En estos momentos, la Sucursal de Caja de Compensación Temuco, se encuentra abierta y renovó todo su equipo de trabajo para evitar cualquier tipo de propagación.
El director regional del IPS, Joaquín Núñez, aclaró “Ante este contagio positivo, comentar que esta dentro de las posibilidades que cualquier oficina tanto publica, como privada y que atienda de forma presencial, este expuesta a tener estos casos positivos de Covid19. Lo importante es que sigamos adoptando las medidas sanitarias que la autoridad nos recomienda y a preferir los canales de atención remota que tiene tanto la caja de compensación Los héroes, como IPS tiene para los usuarios”.
De forma encarecida le pedimos a los familiares de los adultos mayores, que necesiten hacer tramites vía online, prestar la ayuda necesaria para ingresar a los canales de atención remoto. Ahora, más que nunca, es necesario que prestemos toda la colaboración posible a nuestros adultos mayores.
PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTAS:
En www.chileatiende.cl o llamando al 101. Portal www.losheroes.cl y www.ips.gob.cl.
Redes sociales: ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…