Hoy vivimos en una época en la que no entender al cliente significa tener un negocio que jamás será exitoso. Para vender productos, y triunfar en ese proceso, es clave que el cliente sea el centro de todas las decisiones que se toman, tanto desde la venta de productos, hasta el color de la publicidad. Esto se logra “saliendo a la calle”, aunque la analogía quede un poco obsoleta con nuestra realidad actual: escucharlos y preguntarles lo que necesitan es hoy la única manera de poder entregarles un servicio que satisfaga sus necesidades.
Una empresa que siempre ha estado de ese lado, escuchando y también dando de qué hablar, es WOM. Desde mediados de 2015, esta empresa de telecomunicaciones que hoy se ha posicionado dentro de los cuatro competidores más grandes del país, ha sabido entender a su público, y también potenciales clientes, a través de mensajes que jamás otra empresa había tenido la valentía de hacer en el país.
WOM se ha caracterizado por ser una empresa provocadora y sin miedo de decir lo que otros no quieren. Este manejo de mensajes ha sido llamativo para las audiencias, sin embargo, esto tiene un propósito de fondo que es entregar un servicio conveniente, y cercano, a todos sus clientes.
Es esta estrategia la que ha logrado un crecimiento sostenido en su base de clientes, actualmente más de seis, y que día a día va captando más. Además de eso, la compañía cuenta con el fuerte apoyo de más de seis millones de usuarios que hoy los llevaron a ganar el premio ProCalidad, índice nacional de satisfacción de clientes.
Al parecer, la única forma que a las empresas les ha funcionado para ser exitosos es poner al cliente en el centro, escucharlos y dar una respuesta rápida. Acciones que hoy vemos en WOM y esperamos que sean replicadas en cada reinvención de empresa o nacimiento de otra.
Martín Osorio
CEO de IPGMediabrands
Una destacada participación tuvo la categoría U18 femenina del Deportivo Básquetbol Collipulli, tras quedarse con…
El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, ofició a la ministra de Defensa para que…
Desde el 29 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a…
La Comisión Verdad y Niñez es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República,…
El legislador de La Araucanía recordó la grave balacera que ocurrió a fines de mayo…
Cerca de 600 científicos de todo el mundo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo…