Categorías: Comunas

Exitoso operativo dental se realizó en el CDP de Villarrica

El operativo buscó acercar la salud pública y dental a la comunidad, incluyendo a las personas privadas de libertad.

Una iniciativa impulsada por Gendarmería y el Departamento de Salud Municipal, ha permitido cambiar las sonrisas de un gran número de personas privadas de libertad, mediante la instalación de una Clínica Dental Móvil en el estacionamiento del Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

El operativo consistió en atención dental gratuita y de calidad a 15 internos de dicho establecimiento penitenciario, como una manera de facilitar las condiciones de salud bucal de manera oportuna, gestión realizara por el Director Regional (s) coronel Bernardo Contreras Jeria y dirigido por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villarrica Pablo Astete.

Al respecto, el Alcaide Subrogante capitán Gamaliel Sánchez Arroyo destacó “Debemos señalar que la iniciativa surgió debido a las altas demandas de consultas por patologías dentales y como Institución no contamos con profesional dentista para atención de internos, se debió buscar apoyo externo para resolver esta carencia”.

Por su parte, el Director Regional (s) coronel Bernardo Contreras Jeria recalcó “ Lo más importante es fortalecer la salud de los internos y las condiciones en las cuales se desarrollan en forma diaria, lo que es uno de los pilares fundamentales de la reinserción social de las personas privadas de libertad, a través del concepto de prevención, promoción y autocuidado, lo que también lleva consigo el que el día de mañana se desenvuelvan de mejor manera y de forma más saludable en el medio libre”.

Dentro del proceso, se realizaron diversas reuniones previas de coordinación, en las cuales participaron el Área Operativa, paramédicos de la Unidad Penal y personal del Departamento de Salud Municipal, tomando las medidas de resguardo pertinentes para un buen desarrollo de la atención dental.

Cabe destacar que la iniciativa permitió mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad, quienes se mostraron felices con la atención, resultado que también pudo percibir el equipo a cargo de la atención odontológica.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

7 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

8 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

9 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

9 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

9 horas hace