Categorías: Comunas

FOSIS capacitó a 231 personas de Temuco en diversos rubros del programa Yo Emprendo Semilla

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, benefició durante el año 2019 a más de 7 mil personas en toda La Araucanía de las cuales 3 mil fueron del programa Yo Emprendo Semilla, que entrega capacitación y asesoría para desarrollar una idea de negocios. En Temuco fueron 231 personas las que fueron beneficiadas en diversos rubros como venta de hortalizas, artesanía, venta de huevos y mucho más.

Este programa tiene como objetivo apoyar a personas pobres o de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, cesantes o buscando trabajo por primera vez, a fin de que éstas mejoren sus condiciones de empleabilidad o generación de ingresos autónomos.

La ceremonia contó con la participación del diputado Sebastián Álvarez, el Gobernador de Cautín Richard Caifal, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco y la directora regional de FOSIS, Katherinne Migueles Muñoz.

La directora de FOSIS Araucanía, Katherinne Migueles agradeció a los asistentes y los invitó a seguir postulando a los programas de esta institución. “Este programa brinda apoyo a emprendimientos iniciales que pueden partir desde una idea de negocios hasta un emprendimiento muy precario. Aquí fueron 231 usuarios beneficiados que se les preparó para emprender, para elaborar un plan de negocios y luego se les acompaña para comprar lo necesario para su proyecto”.

El proceso de postulaciones 2019 del FOSIS contempló una inversión de más de 2.500 millones de pesos, siendo esta la segunda más alta a nivel nacional, incrementando así la cantidad de personas que se beneficiarán con estos proyectos.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, destacó que las personas beneficiadas en su mayoría son mujeres. “Más de los 80% son mujeres que tienen sueños y quieren tener sus ingresos propios y a través de FOSIS se les apoya con un capital para que compren hornos, herramientas o algunos materiales, pero también con capacitación para que puedan comercializar y llevar su negocio, así que muy contentos con el trabajo que realiza FOSIS”.

Finalmente, la seremi Pía Bersezio comentó que “En la región de La Araucanía son más de 3 mil las personas que reciben el capital para iniciar su emprendimiento y FOSIS además hace un acompañamiento muy integral con capacitaciones y en el proceso de compra y esto es algo muy importante para todas las familias porque así se forman verdaderos emprendedores”.

El 17 de marzo se abrirán nuevamente las postulaciones a los programas de FOSIS como el Yo Emprendo Semilla o Yo Emprendo Básico. Para más información entrar a www.fosis.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

9 horas hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

9 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

10 horas hace

Gremios de la salud pública de La Araucanía refuerzan diálogo en espera de publicación de Ley de Reajuste del Sector Público

A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…

14 horas hace

Diputado Beltrán recorrió el nuevo Hospital de Curacautín y afirmó que es “un sueño cumplido”

Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…

14 horas hace

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a programa “Recupera Agrupación Mercado Modelo Temuco” de Sercotec

La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…

14 horas hace