Categorías: Comunas

Municipio de Gorbea entregó vales de gas a adultos mayores y discapacitados

Dentro de las acciones que conllevan la campaña comunal Gorbea Previene, es brindar ayuda a los vecinos de la comuna, en especial a Adulto Mayores y Personas en situación de Discapacidad.

Es así que en la comuna el alcalde Guido Siegmund, hizo entrega a la presidenta de la Unión comunal de Adultos Mayores de Gorbea, Señora Erika Mendoza y presidenta de la Unión Comunal de Personas en Situación de Discapacidad, Señora María Inostroza, cerca de 300 vales de gas, que irán en ayuda directa para calefaccionar y/o preparar alimentos en diferentes hogares de la comuna de Gorbea.

“Este beneficio se pensó para ir en ayuda de las personas mayores y las personas en situación de discapacidad, ya que muchas veces no les alcanza el dinero para comprar un gas o leña para calefaccionarse” expresó la primera autoridad comunal, Guido Siegmund.

La iniciativa marca un hito histórico en la comuna, ya que por vez primera se hace entrega de este tipo de beneficio a vecinos, los cuales con la llegada del invierno serán vitales, para mantener la calefacción de hogares de las personas mayores y en algún grado de discapacidad.

Maria Inostroza agradeció al alcalde y la municipalidad de Gorbea, por este importante aporte a los socios y destacó: “Es un tremendo beneficio para las personas de situación de discapacidad ya que en estos tiempos cuesta mucho salir y muchas veces el dinero no alcanza para comprar gas, será un gran aporte para las personas que lo necesiten

El proceso será acompañado por los Programas de Adulto Mayor y de apoyo a las personas en situación de discapacidad del Municipio, para agilizar la entrega y garantizar el buen uso de este nuevo beneficio municipal.

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

9 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

9 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

10 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

10 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

11 horas hace