Categorías: Comunas

Municipio de Temuco dona camioneta y distingue a cinco bomberos por 30 años de servicio a la comunidad

Como una forma de seguir colaborando con la importante labor que realiza Bomberos en la comuna, la Municipalidad de Temuco realizó la donación de una camioneta Nissan Terrano doble cabina al Departamento de Logística del Cuerpo de Bomberos de Temuco, oportunidad en la que además se realizó la distinción y condecoración de cinco voluntarios por su servicio a la comuna.

La ceremonia llevada a cabo en la Plaza Aníbal Pinto, con el distanciamiento y medidas de prevención del Covid-19, se llevó a cabo en el contexto de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario -pasado 30 de junio- pero producto de la pandemia se debió aplazar, donde se hizo entrega oficial de este nuevo vehículo para la institución y donde también se entregó la medalla al Mérito Bomberil a los voluntarios: Rolando Heisse, de la Primera Compañía; José Bugmann, de la Tercera Compañía; Domingo Hernández, de la Séptima Compañía; Jorge Valenzuela, de la Novena Compañía y Omar Espinoza, de la Décima Compañía, quienes cumplieron 30 años dedicando su vida al servicio de los habitantes y al desarrollo de Temuco.

Sobre la entrega de la camioneta por parte del Municipio a Bomberos y posterior premiación a los bomberos que cumplieron 30 años, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “tenemos más de 200 millones de pesos entregados a Bomberos y ahora entregamos esta camioneta, también importante la distinción de más de 30 años de servicio de los bomberos que se han destacado hoy, así que estamos contentos, porque hemos querido entregar esta camioneta que va para el área logística, con el trabajo y el transporte de muchos materiales que llevan a cumplir la misión en mejor forma, una ciudad tan grande como la nuestra requiere el apoyo de la Municipalidad para seguir adelante con el Cuerpo de Bomberos”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, también se refirió a esta entrega y condecoración de los voluntarios, comentando que, “resaltamos mucho que el alcalde, en esta primera ceremonia pública destaque a estos bomberos, que pasan a ser bomberos honorarios de cuerpo, con la distinción de la medalla municipal a su trabajo y a 30 años de entrega hacia la comunidad, así que muy contento y las felicitaciones, en este caso, a los bomberos honorarios”.

Sobre el nuevo aporte municipal, Claudio Magofke, dijo que, “estamos muy contentos porque esta camioneta nos permite subir en 12 años, teníamos un vehículo Toyota año 98, y al recibir esta Nissan año 2010 va en directo trabajo del Departamento de Material Mayor para todo lo que es logística y atención mecánica de los carros en terreno. En un año complicado la Municipalidad ha estado presente con el Cuerpo de Bomberos de Temuco, entregando una donación muy importante que permite poder solventar las diferentes glosas con que se entregan estas subvenciones, así que muy contentos del alcalde y del Concejo Municipal”.

Uno de los Bomberos destacados en la ceremonia municipal con la medalla al Mérito Bomberil, Rolando Heisse, de la Primera Compañía, comentó que, “es una alegría poder llegar hasta estas instancias, donde 30 años no dejan de ser, es un tiempo importante perteneciendo a esta noble institución de Bomberos. Ahora el objetivo es llegar a los 50 años para ver qué se puede hacer”.

Destacar, además, que la Municipalidad de Temuco durante el año 2020 ha entregado subvenciones al Cuerpo de Bomberos de la comuna por 200 millones de pesos, sumándose ahora esta camioneta que será destinada al Departamento de Logística

prensa

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

19 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

30 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace