Los parlamentarios de la bancada Evópoli de La Araucanía se reunieron con el gobernador de Cautín, Richard Caifal, con la finalidad de entregarle su total apoyo a la autoridad provincial, destacando la labor que ha cumplido en las últimas semanas de gestión.
Los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, el senador Felipe Kast, y el concejal de Temuco José Luis Velasco, comentaron con el gobernador Caifal la situación de las recientes tomas que han afectado a comunas de Cautín y la importancia de poder restablecer el orden público en estas materias.
El senador Felipe Kast dijo al respecto: “en la reunión dimos todo nuestro apoyo al gobernador para trabajar en poder tener un proceso de apoyo social ordenado para las familias más vulnerables de la región, donde la política de vivienda privilegie a las familias que más lo necesiten y no a las que tengan más contactos con operadores políticos”.
El diputado Andrés Molina, afirmó en esa línea: “creemos que aquí se debe ejercer el orden público y eso tiene que ver justamente con restituir los terrenos y hacer un compromiso de avanzar en la búsqueda de soluciones. Es muy importante que aquí haya transparencia y confianza en las instituciones, siempre manteniendo la separación entre los aspectos políticos y aspectos puramente técnicos, que son los que queremos que prevalezcan, sin saltarse la fila.
Por último, el diputado Sebastián Álvarez, además de agradecer la disposición al diálogo valoró la intención de trabajar en conjunto con las instituciones públicas, de manera de poder entregar un apoyo social con una definición de un plan de trabajo, “que les permita a algunos grupos conformar sus comités, a otros que llevan muchos años esperando con ansias poder adjudicarse una vivienda, revisar sus postulaciones, y ver en qué y por qué no han sido adjudicados esos programas”, concluyó.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…