Categorías: Oficiales

Refuerzan llamado a continuar cumplimiento de medidas sanitarias durante este fin de semana largo

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio reforzó el llamado a la ciudadanía a evitar desplazamientos a segundas viviendas y a continuar con el cumplimiento de autocuidado, esto durante este fin de semana largo en el país. La autoridad recordó que desde la semana pasada tras la promulgación y publicación en el diario oficial comenzó a regir la ley que modifica el Código Penal y que endurece las penas por incumplimiento de medidas sanitarias.

“Queremos hacer un llamado para seguir cuidándonos entre todos y así evitar la propagación del coronavirus, especialmente este fin de semana lago, queremos pedirles a todas las personas que evitemos los desplazamientos a las segundas viviendas, que sigamos respetando todas la medidas de la autoridad sanitaria, como el lavado constante de manos, uso de mascarillas,  el distanciamiento social, y evitar salir si no es extremadamente necesario. Además queremos recordar que hace muy pocos días se promulgó la ley que aumenta las sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias pudiendo tener desde 61 días a 3 años de cárcel, o  multas de $300 mil a $10 millones de pesos”, aseguró la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Dentro de la ley se refiere además a quienes generen riesgo de propagación, por ejemplo, alguien que rompe la cuarentena sabiendo que tiene Covid-19, aquellos que inciten a celebraciones y fiestas, entre otros.

Cabe recordar que la iniciativa que aumenta las sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias surgió en vista del aumento de las cifras sobre el avance del coronavirus en el país.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

13 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

23 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

38 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

42 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

46 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

47 minutos hace