Semana peak suma como total 35 casos positivos y 17 recuperados: Autoridades de Pucón insisten en mayor compromiso por parte de la comunidad y así frenar los contagios por coronavirus

Alcalde Carlos BarraDurante los últimos meses, las instituciones y la comunidad en general se han visto obligados a realizar cambios severos en su quehacer diario, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19. En Pucón las autoridades se han preocupado y ocupado, insistiendo en que la comunidad debe reforzar sus cuidados y mantenerse en casa y sólo salir en casos estrictamente necesarios.

Los restoranes y centros comerciales que no son de primera necesidad han mantenido cerradas sus puertas desde mediados de marzo, sólo supermercados, servicentros y farmacias han atendido, asegurando el abastecimiento y con una clara responsabilidad de cuidar la salud de los puconinos.

El Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Municipalidad, ha estado desarrollando en forma permanente la sanitización de las calles de la ciudad, tanto en sector céntrico como poblacional. Acción que ha sido reforzada semana a semana, en lugares con mayor concentración de público. Quedando pendiente algunos sectores poblacionales donde los carros de bombas no han podido ingresar por el permanente estacionamiento de vehículos particulares, como es el caso del sector Cordillera.

El Municipio de Pucón, poco a poco ha ido normalizando su atención de público, especialmente la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien ha debido reforzar su atención en el área social, para atender la gran demanda de la comunidad, quienes han estado solicitando básicamente apoyo en alimentos, oficinas que están atendiendo con las medidas de seguridad implementadas por la Municipalidad, incluso haciendo uso del Gimnasio Municipal en su momento. Durante varias semanas se han logrando entregar cajas de alimentos a cientos de vecinos, tanto en sectores urbanos como rurales, un trabajo al cual se ha sumado la institución Rotaria. En este mismo ámbito, la Unión Comunal de Adultos Mayores ha estado realizando una campaña de recolección de alimentos no perecibles, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

La dirección de Aseo-ornato y Medio Ambiente ha mantenido el servicio de recolección de basura domiciliaria, que por la emergencia sanitaria y por el cuidado de salud de los funcionarios que deben cumplir con dicha función, se han modificado los horarios del servicio, que los pueden revisar en la página municipal:www.municipalidadpucon.cl; o en el fanpage: Muni Pucón Chile.

Todo lo anterior, mientras que durante esta semana se ha registrado el mayor aumento de caos de Covid-19 positivos en la comuna. Una situación que, si bien preocupa, se condice con lo que está ocurriendo en el territorio nacional, sumando así sólo en la comuna de Pucón un total de 35 casos desde que se inició la pandemia, 17 de los cuales ya estarían en calidad de “recuperados”.

Así el llamado desde la primera autoridad de la comuna ha sido reiterativo y se resume en mantenerse atentos, dando cumplimiento a todas las directrices desde el Gobierno y fundamentalmente desde la Autoridad Sanitaria. “La comuna ha tenido un buen comportamiento. Sin embargo, aún falta mucho más compromiso de parte de los vecinos, cuidarse más, portando en los espacios públicos el buen uso de mascarillas, guantes y mantener la distancia social, sólo así la curva de infectados por el COVID-19 se mantendrá a través del tiempo y no tendremos que lamentar un mayor número de contagios, como los ocurridos esta semana y que lamentamos profundamente”, puntualizó el alcalde, Carlos Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario