El automóvil es parte de los 11 autos que donó la empresa Derco al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que a lo largo de Chile puedan contar con más equipos para atender a las personas que viven en situación calle y que pertenecen al grupo de riesgo del COVID-19.
“Gracias a esta donación de Derco seguimos trabajando en la implementación de la Ruta Calle aquí en Temuco a través del Hogar de Cristo y la entrega de este vehículo para que puedan llegar a todas las personas que más lo necesitan”, dijo Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Para este año dichas Rutas Calles aumentaron su cobertura de 70 a 100 beneficiados y no solo entregaran alimentos y abrigos como años anteriores, sino también entregaran kit de higiene para resguardar a las más de 290 personas que viven en situación de calle, que además serán beneficiados por los nuevos albergues 24/7 que se habilitaron en la región.
En esta instancia el Jefe Social Regional del Hogar de Cristo, Pedro Urrutia sostuvo que “esta donación nos va a permitir hacer el trabajo de mejor forma y poder llegar a personas que hoy están durmiendo en la calle y que no utilizan los dispositivos de hospederías podemos darles un cobijo, entender en que están y apoyarlos con prestaciones de salud y de alimento”.
Gracias a la incorporación de un equipo multidisciplinario y la habilitación de pabellones, el recinto…
El seleccionado nacional de atletismo e integrante del Team JAC, Hugo Catrileo Tapia, dio su…
El cabo José Sandoval se desempeña en la Cárcel de Collipulli, y es conocido por…
El pasado viernes se realizó en Villarrica el lanzamiento regional del Fondo de Desarrollo de…
Según detalló el Parlamentario Mallequino, las beneficiarias del referido programa, hasta la fecha no han…
Campaña de invierno del CESFAM en la comuna lacustre se enfoca en la vacunación y…