Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando el imputado junto a un segundo sujeto que es intensamente buscado, solicitaron traslado a través de la aplicación “In Driver” acudiendo la víctima al llamado.
Una vez al interior del vehículo, los “pasajeros” intimidan al conductor con un arma de fuego y lo golpean en la cabeza, para después obligarlo a descender y encerrarlo en el portamaletas. Luego, los delincuentes conducen el vehículo hasta un sector rural donde abandonan a la víctima y huyen con el automóvil.
“Carabineros del OS-9 “Araucanía” inició el proceso investigativo logrando este sábado en calle Anturayen en la comuna de Temuco, la detención de un sujeto de 18 años de edad. Para nosotros, como Carabineros, nuestra principal preocupación son las víctimas y la búsqueda de justicia para su tranquilidad. Las diligencias investigativas de esta sección especializada continúan para dar con el segundo sujeto que participó en este delito. En tanto, la fiscal del caso dispuso que el imputado pase a control de la detención por el delito de robo con violencia. Reiteramos a las víctimas de delitos hacer las denuncias respectivas, lo que nos permite focalizar nuestros servicios preventivos e investigar como en este caso para poner a los delincuentes a disposición de la justicia”, precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 en La Araucanía.
El vehículo de la víctima también fue recuperado por Carabineros. El detenido de iniciales D.T.H. mantiene antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza e infracción al artículo 318, esto es, poner en peligro la salud pública.
La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…
Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…