Categorías: Comunas

Carabineros del OS-9 detienen a delincuente por violento robo contra conductor de aplicación de transporte de pasajeros en Temuco

Gracias a diligencias investigativas de Carabineros del OS-9 “Araucanía”, un hombre fue detenido en las últimas horas por el delito de robo con violencia en contra de un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros en Temuco.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando el imputado junto a un segundo sujeto que es intensamente buscado, solicitaron traslado a través de la aplicación “In Driver” acudiendo la víctima al llamado.

Una vez al interior del vehículo, los “pasajeros” intimidan al conductor con un arma de fuego y lo golpean en la cabeza, para después obligarlo a descender y encerrarlo en el portamaletas. Luego, los delincuentes conducen el vehículo hasta un sector rural donde abandonan a la víctima y huyen con el automóvil.

“Carabineros del OS-9 “Araucanía” inició el proceso investigativo logrando este sábado en calle Anturayen en la comuna de Temuco, la detención de un sujeto de 18 años de edad. Para nosotros, como Carabineros, nuestra principal preocupación son las víctimas y la búsqueda de justicia para su tranquilidad. Las diligencias investigativas de esta sección especializada continúan para dar con el segundo sujeto que participó en este delito. En tanto, la fiscal del caso dispuso que el imputado pase a control de la detención por el delito de robo con violencia. Reiteramos a las víctimas de delitos hacer las denuncias respectivas, lo que nos permite focalizar nuestros servicios preventivos e investigar como en este caso para poner a los delincuentes a disposición de la justicia”, precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 en La Araucanía.

El vehículo de la víctima también fue recuperado por Carabineros. El detenido de iniciales D.T.H. mantiene antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza e infracción al artículo 318, esto es, poner en peligro la salud pública.

prensa

Entradas recientes

Diputado Henry Leal: “El Gobierno se va, pero quiere dejar el Estado amarrado”

El parlamentario denunció contrataciones de última hora que comprometerían la gestión de la próxima administración…

9 minutos hace

La Araucanía oficializa el Calendario Escolar 2026

· El ingreso de las y los estudiantes de todos los niveles se realizará el…

48 minutos hace

Agrupaciones vecinales de Lumaco recibieron el Fondeve 2025

Un total de 25 agrupaciones de distintos puntos de la comuna, se adjudicaron fondos acordes…

1 hora hace

Cultura en todo Chile: Fundación Piñera Morel anuncia los 35 proyectos ganadores de su fondo cultural

En una masiva ceremonia, la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro anunciaron a los…

4 horas hace

Santo Tomás Temuco fue sede del lanzamiento del recetario “Küme Entun: Sabores de la Tierra” del chef Juan Quiñeman

La publicación del chef tuvo contó con la participación de carreras del CFT IP Santo…

4 horas hace

Fiscalización migratoria en Temuco deja nueve denunciados y dos notificaciones de expulsión

Operativo de la PDI se concentró en el centro de la ciudad, Feria Pinto y…

5 horas hace