Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando el imputado junto a un segundo sujeto que es intensamente buscado, solicitaron traslado a través de la aplicación “In Driver” acudiendo la víctima al llamado.
Una vez al interior del vehículo, los “pasajeros” intimidan al conductor con un arma de fuego y lo golpean en la cabeza, para después obligarlo a descender y encerrarlo en el portamaletas. Luego, los delincuentes conducen el vehículo hasta un sector rural donde abandonan a la víctima y huyen con el automóvil.
“Carabineros del OS-9 “Araucanía” inició el proceso investigativo logrando este sábado en calle Anturayen en la comuna de Temuco, la detención de un sujeto de 18 años de edad. Para nosotros, como Carabineros, nuestra principal preocupación son las víctimas y la búsqueda de justicia para su tranquilidad. Las diligencias investigativas de esta sección especializada continúan para dar con el segundo sujeto que participó en este delito. En tanto, la fiscal del caso dispuso que el imputado pase a control de la detención por el delito de robo con violencia. Reiteramos a las víctimas de delitos hacer las denuncias respectivas, lo que nos permite focalizar nuestros servicios preventivos e investigar como en este caso para poner a los delincuentes a disposición de la justicia”, precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 en La Araucanía.
El vehículo de la víctima también fue recuperado por Carabineros. El detenido de iniciales D.T.H. mantiene antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza e infracción al artículo 318, esto es, poner en peligro la salud pública.
La consejera ante CONADI, Ana Llao, denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén…
El giro impulsado en Estados Unidos hacia una alimentación basada en productos naturales y frescos…
El desarme del Paseo Bulnes, obra que costó $297 millones y que fue retirada durante…
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…