Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por Alerta Temprana Preventiva: "Hoy es momento de unirnos para evitar incendios"

Horas complejas en materia de siniestros vivirá La Araucanía durante las próximas horas, debido a las altas temperaturas que se pronostican, por la misma razón el parlamentario llamó a la ciudadanía a colaborar en esta materia denunciando a quienes provoquen incendios o llamando inmediatamente a Bomberos o Conaf en caso de divisar focos.

Temperaturas por sobre los 30 grados y en algunas comunas superando el límite de los 35, son los que se esperan para las próximas horas en La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos pertinentes debido a esta situación y estar atentos frente a la ocurrencia de incendios.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva, debido a que las condiciones podrían generar emergencias de este tipo con el consiguiente riesgo de propagación a viviendas, lo que podría desembocar en situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Rathgeb indicó que es importante estar atentos a cualquier tipo de eventos que se puedan dar y para eso es indispensable realizar denuncias y llamar a las unidades respectivas en caso de incendios.

«Las temperaturas que se esperan para las próximas horas hacen que las condiciones para que se generen siniestros de todo tipo aumenten considerablemente, entonces en caso de que se vean a personas generando el fuego llamar a Carabineros, lo mismo si se divisan focos, dar aviso inmediato a Bomberos o Conaf, para evitar emergencias que pongan en riesgo a la ciudadanía», puntualizó Rathgeb.

El parlamentario agregó que es importante tener en cuenta que los siniestros que se dan en la temporada de verano, son en su mayoría por irresponsabilidad de las personas, por lo cual es necesario estar atentos a lo que ocurra

prensa

Entradas recientes

En Temuco OS-7 detiene a “El Pillo”, avezado lanza internacional e incauta más de 1 kilo de cocaína, armamento y munición: mantenía granada de uso militar

En las últimas horas y luego de un proceso investigativo conjunto con el Ministerio Público,…

12 minutos hace

Más de mil lautarinas fueron beneficiadas con materiales para potenciar 85 talleres laborales

La Municipalidad de Lautaro, a través del Programa de la Mujer, realizó una significativa entrega…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco se posiciona como Referente Nacional en el Tratamiento del Cáncer

Con la implementación de tecnologías innovadoras como la crioablación, el Hospital Regional de Temuco se…

3 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

4 horas hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

4 horas hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

4 horas hace