Categorías: Comunas

Gendarmería entrega implementos deportivos y útiles escolares a privados de libertad

Iniciativa se enmarca dentro del fortalecimiento del proceso de Reinserción Social a través del Deporte, Recreación, Arte y Cultura.

En las Unidades Penales de Angol y Villarrica el Director Regional de Gendarmería coronel Diter Villarroel junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo realizaron entregas simbólicas de material de apoyo para el desarrollo integral de las personas privadas de libertad en diferentes ámbitos, relacionados con el Deporte, la Recreación, el Arte y la Cultura (DRAC).

Por un lado, Gendarmería de Chile se encuentra haciendo entrega de material educativo para 465 usuarios que se encuentran cursando estudios de educación básica y media, en las diversas unidades penales y especiales de la Región de La Araucanía y de acuerdo a lo señalado por la encargada Regional del Área Educacional Jocelyn Yáñez “Este material es muy importante porque los ayuda a poder continuar con sus estudios, sobre todo a usuarios que no tienen apoyo familiar, entendiendo que también son parte de nuestra responsabilidad y objetivo como servicio, ya que así podrán tener mejores herramientas para cumplir de mejor manera con su proceso educativo y de reinserción”.

Por otro lado, la Institución se encuentra actualmente distribuyendo una cantidad importante de implementos deportivos a la totalidad de los establecimientos penitenciarios de la región, como una forma de fomentar el sano esparcimiento a través del deporte. Al respecto el encargado Regional de los DRAC Rodrigo Huinca señaló “El objetivo principal de realizar actividades deportivas al interior de las unidades penales es mejorar el estado de salud y bienestar de los internos, además de promover nuevos estilos de relaciones basadas en el respeto mutuo y de las normas que implica realizar diferentes actividades ya sean éstas deportivas, recreativas, artísticas y culturales”.

Finalmente, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo destacó: “Para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el entregar útiles escolares e implementos deportivos es tremendamente importante, porque las personas que se encuentran privadas de libertad deben seguir avanzando en sus procesos de reinserción, ya sea con sus estudios o con actividades propias de su desarrollo personal. Creemos que la educación es fundamental para una verdadera reinserción social y esto va de la mano de otras actividades complementarias como lo puede ser el deporte, el arte y la cultura”.

prensa

Entradas recientes

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

22 minutos hace

Selección de Fútbol Sub-15 de Villarrica clasificó a semifinales del Campeonato Regional de Selecciones

Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…

25 minutos hace

MAGMA 2025: El Festival de danza contemporánea que enciende el sur de Chile

Temuco fue escenario del inicio del 5° Festival de Danza Contemporánea MAGMA, un encuentro que…

29 minutos hace

Autoridades y vecinos instalan primera piedra para construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La  obra estará a cargo del Consorcio Icafal – Sicomaq y su plazo de ejecución…

33 minutos hace

Primer día de matrículas de CFT/IP marca un inicio exitoso del Proceso de Admisión 2026 en Santo Tomás Temuco

Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se…

39 minutos hace

Finaliza periodo de consultas para licitación de buses eléctricos en Villarrica

● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…

2 horas hace