Categorías: Comunas

Gran flexibilidad en la red y grupo generador de respaldo, disminuyeron falla de transmisión que afectó a clientes de Traiguén y Galvarino

A las 10:07 horas, de esta mañana se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a la subestación de Traiguén.

Esta interrupción afectó a un total de 9.235 clientes de las comunas de Traiguén y Galvarino.  Las recuperaciones de los servicios fueron realizadas de inmediato posterior a la falla, mediante traspasos de carga, desde Lautaro, gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de la distribuidora.  Además, se pudo recuperar gran parte de los clientes afectados, con el grupo generador de respaldo que tiene Frontel en la comuna de Galvarino y Traiguén.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora, a la brevedad posible.

El Jefe de Servicio al cliente de Frontel, Jaime Manríquez, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló “La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, logramos restablecer el servicio a gran parte nuestros clientes”

Cabe señalar que para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Saffirio valora aprobación de proyecto contra conducción temeraria: "No queremos más tragedias por conductores irresponsables"

Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…

1 minuto hace

Realizan mesa técnica para fortalecer Plan de Trabajo frente a posibles incendios forestales en Villarrica

Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…

12 minutos hace

Tres incendios forestales activos son combatidos por más de 260 brigadistas y 13 aeronaves de CMPC en Biobío y La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

47 minutos hace

Gobierno Regional dialoga con el Concejo Municipal de Lautaro las prioridades de inversión pública para la comuna

El encuentro permitió avanzar en la articulación de proyectos locales y fortalecer el rol de…

56 minutos hace

Campaña "Manos Solidarias de Villarrica" ayuda a los afectados por incendios forestales

Tras los devastadores incendios forestales que han dejado víctimas fatales y más de 24 mil…

1 hora hace

Voluntariado de Verano 2026: 40 estudiantes UA al servicio de la comunidad en Galvarino

La vinculación con el territorio y el compromiso con el desarrollo social forman parte del…

3 horas hace