Categorías: Deporte

Gran noticia para la comuna de Lumaco: El Ministerio del Deporte realizarán millonaria inversión en reposición de emblemático Gimnasio Municipal de Capitán Pastene

El Ministerio del Deporte invertirá M$1.783.563, en la remodelación del gimnasio de Capitán Pastene de la comuna de Lumaco, recinto que data del año 1987, el que actualmente no se encuentra en buenas condiciones y además no cumple con las normativas vigentes.

El proyecto ya obtuvo el RS, condición administrativa que indica que se cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder ejecutarlo

Estas obras consideran el mejoramiento del sistema de estructuras, como también la ampliación del recinto en sus áreas de servicios higiénicos, camarines y sala multiuso, obra que tiene como periodo de ejecución este año y el próximo.

La comunidad día a día ha ido incrementado su uso y existen cada vez más requerimientos para la práctica de nuevas actividades, por lo que este proyecto tiene una población objetivo de 1.532 personas, entre los cuales se encuentran organizaciones deportivas, establecimientos educaciones y población en general, quienes podrán realizar distintas disciplinas como: acondicionamiento físico, gimnasia aeróbica, gimnasia para el adulto mayor, yoga, baile, básquetbol, baby fútbol y educación física.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman comentó, “Esta obra representa una inversión más dentro del plan que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera, “Chile se recupera Paso a Paso”donde no solo traerá múltiples beneficios para la Comuna de Lumaco en el ámbito de la actividad física y deportiva, sino también que representa una importante generación de puestos de trabajo para los habitantes de la zona y se suma a la gran lista de proyectos de infraestructura deportiva que estamos materializando desde el Ministerio del Deporte en La Araucanía”.

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

5 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

6 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

10 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

12 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

20 horas hace