Categorías: Sociedad

INJUV Araucanía inició late de emprendedores

En el marco de la celebración del mes de la juventud y las actividades que esta realizando el Instituto Nacional de la Juventud en la Araucanía, se inició con éxito en el Cowork INHUB la transmisión del primer capítulo del “Late de Emprendedores” un programa de conversación con emprendedores destacados de la región para hablar sobre sus experiencias, sus inicios, logros, fracasos, como se han reinventado y enfrentado los embates de la pandemia.

En este capitulo inicial participaron los emprendedores Camilo Klein, Audiovisualista, Emprendedor Cervecero y creador del emblemático Biergarten en Temuco y Álvaro Molina, Creador y productor de la Liga del Asado, como también creador de Firelab. Los invitados compartieron con la audiencia sus experiencias, estrategias para seguir vigentes y como enfrentar la puesta en marcha de un emprendimiento o negocio, como también los desafíos que enfrentaron con la pandemia. Marco Luna, director regional de INJUV se refirió al evento indicando “Este espacio de conversación permite relevar la importancia del emprendimiento en la región y cómo hoy los y las jóvenes pueden atreverse y motivarse a iniciar sus propias ideas de negocio, y al mismo tiempo, enfrentar los perjuicios económicos generados por la pandemia”.

El Late se desarrollaró y transmitió desde el espacio INHub Araucanía a través de plataforma Zoom y Facebook, con el apoyo y colaboración de Radio Desvela2 y la Universidad Autónoma de Temuco con quienes el INJUV tiene un convenio de colaboración para el funcionamiento del Cowork en la araucanía.

Este Late de emprendedores tendrá un segundo capítulo el próximo jueves 26 de agosto a las 19hrs donde participarán dos nuevos emprendedores compartiendo sus vivencias y lo que ha sido la experiencia de emprender, el cual, podrás ver y seguir a través del Facebook injuv.araucania

prensa

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

10 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

10 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

10 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

10 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

10 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

11 horas hace