“En Serviu hemos podido regularizar una gran cantidad de terrenos que estaban siendo ocupados al margen de los conductos regulares y muchos de ellos carecían de una adecuada mantención, otros en cambio, pese a los esfuerzos de sus cuidadores les era imposible postular a mejoramientos o beneficios estatales por no contar con un documento legal que los autorizase, este es el caso de la Cruz Roja, que cumple una función fundamental con la comunidad y en especial en territorios tan alejados de la capital”, destacó el Director Sergio Merino.
Durante esta semana, se entregó el anhelado comodato del recinto a los encargados de la filial Toltén quienes expresaron su agradecimiento a la institución. “Estamos muy contentos de concretar este comodato, porque sabemos la función que cumple la Cruz Roja y más en estos tiempos de pandemia, hoy ya pueden postular a los beneficios del estado y con gusto las seguiremos apoyando”.
Quien recibió el comodato fue Silvia Saravia, quien agradeció el apoyo del Serviu y de Municipio en todo este proceso; “Siempre habíamos trabajado con ambigüedad, pero ahora esto ha sido un gran logro que tiene Toltén y ahora nadie va a poder decir esto es mío, de acá o de allá, sino que pertenece a la Cruz Roja, y gracias al Serviu, a las buenas gestiones que nos han apoyado y al presidente que nos han ayudada a nosotras con este voluntariado” expreso la señora Silvia.
La sede actualmente está siendo utilizada por varios grupos de adultos mayores, el departamento social del municipio y especialmente al departamento de salud que actualmente lo utiliza en diversas actividades debido a la pandemia, detallaron las voluntarias de la Cruz Roja.
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…
Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…