Categorías: Comunas

Millonaria inversión del Minvu permitirá remodelar 4 plazas al mismo tiempo en Traiguén

Gracias al Programa de Mejoramientos de Viviendas y Barrios, que se aplica por primera vez, 31 comunas de la región fueron favorecidas, recayendo 4 proyectos en la comuna de Traiguén.

Los espacios públicos cercanos a las villas o poblaciones han sido los más demandados en esta pandemia, producto de la escasa posibilidad de movilidad fuera de nuestro entorno, como consecuencia de ello las plazas locales, multicanchas, y la búsqueda de áreas verdes ha sido una de las prioridades de cientos de vecinos que gracias a un nuevo programa del MINVU podrán mejorar sustancialmente.

“Estamos muy contentos en el MINVU, ya que por primera vez estamos trabajando con un programa que viene a recuperar espacios públicos que ya cumplieron su vida útil y que ahora lamentablemente se han transformado en un verdadero dolor de cabezas para los vecinos, con bancas deterioradas, juegos infantiles peligrosos y multicanchas deficientes; nos referimos a las plazas de los barrios y poblaciones de nuestras ciudades, esto lo pudimos hacer con el Programa de mejoramiento de viviendas y barrios DS27, en la línea de Proyectos para Equipamientos Comunitarios, gracias a ello 31 iniciativas fueron financiadas en toda la región por un monto que alcanza los $ 4.398 millones de pesos”, destacó el Director de Serviu en La Araucanía, Sergio Merino.

Las obras, señala la Delegada Provincial de Serviu en Malleco, Rosanna Rathgeb, permitirán el mejoramiento de las plazas de las JJVV Alex Villagrán, JJVV Rotonda, JJVV Los Volcanes y Lagos de Chile y la plaza de la JJVV Pablo Neruda, que partirán de forma simultánea en la comuna de Traiguén.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace