Los espacios públicos cercanos a las villas o poblaciones han sido los más demandados en esta pandemia, producto de la escasa posibilidad de movilidad fuera de nuestro entorno, como consecuencia de ello las plazas locales, multicanchas, y la búsqueda de áreas verdes ha sido una de las prioridades de cientos de vecinos que gracias a un nuevo programa del MINVU podrán mejorar sustancialmente.
“Estamos muy contentos en el MINVU, ya que por primera vez estamos trabajando con un programa que viene a recuperar espacios públicos que ya cumplieron su vida útil y que ahora lamentablemente se han transformado en un verdadero dolor de cabezas para los vecinos, con bancas deterioradas, juegos infantiles peligrosos y multicanchas deficientes; nos referimos a las plazas de los barrios y poblaciones de nuestras ciudades, esto lo pudimos hacer con el Programa de mejoramiento de viviendas y barrios DS27, en la línea de Proyectos para Equipamientos Comunitarios, gracias a ello 31 iniciativas fueron financiadas en toda la región por un monto que alcanza los $ 4.398 millones de pesos”, destacó el Director de Serviu en La Araucanía, Sergio Merino.
Las obras, señala la Delegada Provincial de Serviu en Malleco, Rosanna Rathgeb, permitirán el mejoramiento de las plazas de las JJVV Alex Villagrán, JJVV Rotonda, JJVV Los Volcanes y Lagos de Chile y la plaza de la JJVV Pablo Neruda, que partirán de forma simultánea en la comuna de Traiguén.
Con una alta participación de dirigentes y dirigentas sindicales de la región, se realizó una…
En el marco de la 11ª Conferencia Internacional de Geoparques, que se realiza en el…
Este martes, el Defensor Regional de La Araucanía, Humberto Serri Gajardo, realizó una visita protocolar…
Junto con valorar el apoyo transversal que recibió su iniciativa, el parlamentario explicó que la…
Pese al complejo período estacional otoño-invierno, la región de La Araucanía generó 14.833 empleos más…
La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto a Rodrigo Garrido Maldonado, Jefe del Departamento…