Categorías: Comunas

Municipalidad lanzó su Programa “Fiestas Patrias 2021” con diversas actividades en todos los macrosectores

La Municipalidad de Temuco ha organizado una parrilla de actividades para estas fiestas patrias 2021, con diversos eventos artísticos y culturales tanto en recintos municipales como en los macrosectores de la comuna.

Contemplando todos los resguardos sanitarios para proteger a la población, el programa tiene como plato fuerte el evento “Música chilena tradicional” programado para el 16 y 17 de septiembre en la Plaza Aníbal Pinto, de 12.00 a 19.00 horas, y donde participarán conjuntos folclóricos locales en torno a la “Feria Artesanal de las Tradiciones” que funciona en el lugar desde principios de mes.

No obstante, el arranque de las celebraciones será este miércoles 15 de septiembre, de 16.00 a 17.00 horas, con una clase masiva a la chilena de bailes típicos, y talleres deportivos, a efectuarse en el salón vip del estadio Germán Becker. Posteriormente, a las 20.00 horas, se programó el show “Las mujeres y la cueca” a efectuarse en el Teatro Municipal de Temuco.

Para el viernes 17, de 15.00 a 19.00 horas, se realizará simultáneamente en parques de la comuna, -Estadio Germán Becker, Costanera del Cautín, Complejo Labranza, Complejo Amanecer, Campos Deportivos, Parque Langdon, Fundo el Carmen, Estadio Pueblo Nuevo- shows al aire libre de música folclórica y juegos populares.
Para la gran jornada de sábado 18 de septiembre, de 12.00 a 15.00 horas, se emitirá el programa de TV Municipalidad de Temuco en Fiestas Patrias.

Asimismo, del 13 al 19 de septiembre, se publicarán en redes sociales una tanda de cápsulas y videos culturales en torno a las fiestas patrias tales como: curso de cueca, taller elaboración gastronomía típica, elaboración de anticuchos, elaboración pajaritos, campeonato de tenis, grupos folclóricos, prevención consumo de alcohol, prevención abigeato, prevención violencia, taller de volantines.

Como cierre de las celebraciones, se programó paras el viernes 24, a las 20.00 horas, la actividad artístico-cultural “Canto para una semilla”, a efectuarse en el Teatro Municipal. Finalmente, el domingo 26, a partir de las 09.00 horas, se realizará un viaje en “Tren de la Araucanía” desde el Museo ferroviario local.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco recupera dos notebooks sustraídos desde Iglesia Alianza y Misionera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, BICRIM, lograron la recuperación de dos notebooks…

9 horas hace

Libro “El Código Invisible” de Juan Manuel Sanhueza abrió conversación sobre marketing con sentido en el Teatro Municipal de Temuco

Una mirada estratégica y humana al marketing contemporáneo, en un encuentro que reúne a profesionales,…

10 horas hace

Senatorial en La Araucanía: Carter presiona y Evópoli espera definición de Kast

La región de La Araucanía está encendiendo la tensión política. En los últimos días, el…

10 horas hace

La Araucanía apuesta por una pesca artesanal con enfoque territorial y mirada a largo plazo

La mesa de trabajo realizada en la zona costera, encabezada por el Gobernador de La…

10 horas hace

Con amplia participación médica, SSAN refuerza articulación de la red asistencial de Malleco

· En una actividad conjunta, el SSAN y el Colegio Médico buscaron fortalecer la articulación…

10 horas hace