Categorías: Comunas

Municipio de Temuco inaugura las nuevas canchas de tenis de superficie rápida en el Parque Estadio Germán Becker

Luego de su construcción, que se inició en julio de 2018 y tras un extenso receso y prohibición de uso producto de la pandemia por coronavirus, el Municipio de Temuco inauguró cuatro nuevas canchas de tenis de superficie rápida en el Parque Estadio Germán Becker.

La ceremonia, que da el vamos de manera oficial a este espacio para el deporte local, corresponde a una mejora en las condiciones de infraestructura de este importante espacio para el tenis en Temuco, que cuenta con carpetas de superficie rápida, una cancha techada, además de camarines, iluminación y nuevas butacas individuales, entre sus características, en un proyecto donde se invirtieron más de 350 millones de pesos.

Sobre las nuevas canchas para la comuna, el alcalde Jaime Salinas, dijo que, “estamos muy contentos de estar acá, para Temuco hoy se hace realidad este sueño de tener estas canchas, donde incluso la Federación de Tenis está muy interesada en este complejo para desarrollar proyectos a nivel nacional y también para que estas canchas sean parte de un gran programa. Creo que es una gran inversión para el deporte de la comuna, lo conversamos con los concejales y estamos en esta inauguración que va a marcar un hito en la historia del tenis en nuestra querida ciudad de Temuco”.

El concejal, José Luis Velasco, también presente en la inauguración del complejo de tenis en el Parque Estadio Germán Becker, sostuvo que, “estamos muy contentos de poder inaugurarlas y, además, una de ellas, con más de 400 butacas, lo que va a permitir traer espectáculos, competencias y deportistas de alto nivel, así que un gran regalo para Temuco con cuatro canchas de tenis con el mejor nivel que podemos esperar”.

El concejal Nelson Moraga también se refirió a este hito y dijo que, “hace rato que estamos como Municipalidad, como comuna, diciendo que somos la “Capital del Deporte”, pero creo que, si estamos al debe con el tema del tenis y hoy con estas cuatro canchas, incluso una de ellas techada, creo que nos estamos poniendo al día con respecto a lo que es el deporte, sobre todo con el tenis que estábamos bastante en deuda. Creo que hoy Temuco está dando un paso gigantesco en un deporte que le ha dado alegrías al país, donde hemos tenido grandes figuras como Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González, sólo por nombrar algunos y muchas otras estrellas que van a salir de este deporte”.

Mientras que uno de los usuarios de las canchas, Roberto Bermúdez, también comentó sobre esta nueva infraestructura deportiva y dijo que, “lo hemos conversado con la gente que es aficionada al tenis, que es un grupo bastante grande en Temuco, y para los que somos muy antiguos y conocíamos las antiguas canchas que estaban en muy malas condiciones, estas nuevas canchas son un lujo, estamos felices y le agradecemos al alcalde y a la Municipalidad por el esfuerzo que se hizo. Uno como ciudadano, que paga impuestos, uno lo que ve y agradece, es saber que acá están tus impuestos y que los puede gozar y disfrutar como lo están haciendo la mayoría de la gente, así que realmente felices y ojalá que no sea sólo para el tenis, sino que, para otros deportes, y estamos esperando que en la otra obra que están haciendo en el Parque en la Isla Cautín, esperamos realizar otras actividades de todo tipo y para todo tipo de gente”.

El jefe de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Javier Mansilla, también tuvo palabras para estas nuevas canchas y dijo que, “estamos contentos porque podemos inaugurar nuestras canchas, que ya estaban en funcionamiento, pero nos faltaba la inauguración formal y la verdad que acceder a estas canchas es muy expedito, se puede agendar una hora a través de la página web www.deportemunicpal.cl y la app “Deporte Municipal Temuco” y ahí se puede agendar una hora de forma muy rápida y expedita, el ingreso es totalmente fácil y no hay aglomeraciones, donde los deportistas podrán ocupar los espacios adecuados”.

prensa

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace