Una de las ciudades más antiguas de Chile es La Serena, se trata de un lugar con mucho por conocer, y así poder disfrutar en las vacaciones con la familia. En caso de elegir este destino turístico, los viajeros pueden disfrutar de las siguientes actividades imperdibles.
Una de las mejores actividades es dormir en una de las cabañas en La Serena, ya que hay una gran variedad de cabañas ubicadas a lo largo de la región, entre las cuales elegir. Gracias a esto será posible encontrar alguna ajustada al presupuesto, la cantidad de viajeros o cercana a los sitios de interés.
Las cabañas están equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda y tranquila durante la visita, con camas, mobiliario, utensilios de cocina, electrodomésticos, y hasta patios traseros o piscinas privadas.
Alojarse en las cabañas puede ser una experiencia más confortable y completa, en comparación con hacerlo en un hotel. Además, puede resultar más cómodo, al poder cocinar las comidas durante el viaje, evitando gastar dinero con frecuencia en los restaurantes.
Para las vacaciones familiares, uno de los sitios más recomendables para viajar son las Islas Damas. En ellas se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la que se pueden apreciar estas aves en su hábitat natural.
Además, en la época de verano es posible ver otras especies animales, como tortugas marinas, delfines o ballenas.
En estas islas hay dos playas increíbles para visitar, Los Pozos y Las Tijeras. Sus aguas turquesas y la arena blanca, son frecuentadas por turistas y vecinos locales para hacer actividades acuáticas, como el buceo.
Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de disfrutar de ella, del aire fresco y de paisajes hermosos en Cerro Grande. Es un buen lugar para practicar trekking, una de las actividades más populares en La Serena.
El cerro no tiene una gran dificultad en el ascenso, esto lo hace perfecto para disfrutar con la familia y las mascotas. El paseo es bastante divertido y con pocos árboles, ofreciendo un espacio abierto desde el cual se puede disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.
Sin embargo, se recomienda llevar mucha agua y protector solar, por la poca sombra que hay en la zona.
Aventura y descanso es lo que espera a los viajeros al visitar el Valle del Elqui, uno de los parajes naturales más atractivos de Chile y toda Sudamérica. Hay muchas actividades para realizar en el Valle del Elqui, como senderismo, rutas en bicicleta, visitar el Museo Gabriela Mistral, o la cata de pisco típico de la zona.
Se trata de un lugar donde poder disfrutar de una deliciosa gastronomía, conocer una cultura interesante y participar en actividades de aventura para adentrarse en la naturaleza. También es posible quedarse a descansar y aprovechar la observación astronómica, por su excelente clima y ubicación.
En la Zona del Valle del Elqui, uno de los mejores sitios para conocer es el Observatorio Mamalluca. Los cielos hermosos y despejados de la zona permiten disfrutar de noches estrelladas increíbles.
El Observatorio se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar, suficiente para ver las estrellas, los planetas y demás astros luminosos durante la noche. En la zona no hay luces artificiales, tampoco llegan las de la ciudad o de otras poblaciones cercanas, por lo que no afectan a la vista.
Otro sitio interesante para visitar en La Serena, es el Jardín del Corazón, un santuario japonés muy tranquilo y el más grande en toda Sudamérica. También es llamado jardín Kokoro No Niwa, y tiene una decoración y elementos japoneses muy llamativos.
En el jardín se puede disfrutar de un entorno natural conformado por tortugas, peces Koi, flores, bambús, y una amplia diversidad de vegetación nativa. Se encuentra en el centro turístico de La Serena, por lo que es un sitio alejado del bullicio de la ciudad.
Los viajeros a los que les interesa la historia y la cultura de la región que visitan, en la Ciudad de los Campanarios pueden conocer la antigua La Serena, gracias a la variedad de iglesias distribuidas por la ciudad.
El recorrido se puede completar a pie por el casco histórico, y en el trayecto es posible conocer iglesias con más de 500 años de antigüedad, como la Catedral de la Serena, la Iglesia San Francisco, o San Agustín.
Todos estos lugares son increíbles para visitar en las vacaciones por La Serena. En ellos se pueden disfrutar increíbles actividades de aventura, se puede estar en contacto con la naturaleza, y se puede conocer más sobre la historia de uno de los mejores destinos turísticos en Chile.
Antes de realizar el viaje a La Serena, los viajeros deben conocer cada uno de los lugares para visitar y organizar así el itinerario de viaje, según el tipo de experiencia que deseen para sus vacaciones.
Conocer las actividades y los sitios para visitar, permitirá elegir aquellos que mejor se ajusten al tipo de viaje, los más cercanos entre sí, y los que entren dentro del presupuesto del viaje.
Hay opciones para los que deseen aventura o para quienes quieran tranquilidad con la familia. Por eso, La Serena es uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar en Chile con la familia en el próximo viaje de vacaciones.
La Serena es un destino turístico que tiene mucho para ofrecer a los viajeros, por lo que elegir esta región como el lugar a visitar en las vacaciones, es la mejor manera de asegurar una experiencia única y divertida, donde la naturaleza, la historia y la gastronomía tienen un fuerte protagonismo.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…