La Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, dio el vamos oficial al “Proyecto de Mejoramiento de Área Verde N°2 Villa Los Coihues”, en el sector Ultra Estación de Pitrufquén.
En la oportunidad en el parque y multicancha del sector se realizó la entrega de terreno y la instalación de la primera piedra de este proyecto cuya inversión es de 3.889 U.F., con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Al respecto, la Primera Autoridad Comunal, reflexionó en el estado en que encontró muchas áreas verdes en la comuna antes de asumir como Alcaldesa. “Cuando partimos en esta administración, de la que llevamos seis meses, antes de eso hicimos un recorrido revisando todas las aéreas verdes. Y nos encontramos en muchos sectores con espacios que estaban en muy malas condiciones, espacios que son necesarios para la comunidad y que tenemos que cuidar y proteger. Espacios que debería habérseles hecho mantención y que nunca fue así”.
La intervención tiene como objetivo concretar un espacio recreativo ofreciendo recorridos continuos, fluidos y libres. Estos espacios de permanencia contemplan diferentes tipos de uso, como equipamiento deportivo, juegos infantiles, paisajismo, espacios de encuentro, pausa y/o contemplación.
Además, las obras contemplan el arreglo de la sede social, por parte de la empresa a cargo de los trabajos, Constructora Jorge Iván López Cayuqueo.
También, la Alcaldesa de Pitrufquén y el Municipio entregaron un reconocimiento a la dirigente Jacqueline Ortiz, Presidenta del Comité Pro Desarrollo Gente Con Fuerza, por el trabajo realizado en favor de sus vecinos, quienes son beneficiarios de este proyecto.
Cabe destacar que la Villa Los Coihues acaba de ser beneficiada con la adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, conseguido bajo la administración y gestiones de la Alcaldesa Jacqueline Romero.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…