En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, Aguas Araucanía informó resultados de algunas iniciativas que impulsa en conjunto con la comunidad, en orden al cuidado medioambiental y la sostenibilidad. Fue en este marco que destacó los casi mil litros de aceite doméstico que se ha logrado reciclar en lo que va de este año, desde los 3 puntos que se habilitaron para es fin, 2 en Temuco y 1 en Pucón.
Paola Robles, analista de Medio Ambiente de Aguas Araucanía señaló que ha sido importante la colaboración de los vecinos en el incentivo del reciclaje de aceite doméstico, no obstante, está el desafío de continuar generando conciencia de la importancia de no verter este elemento, directamente al alcantarillado.
“Hemos avanzado mucho en materia medio ambiental, como compañía desde hace 3 años impulsamos una serie de iniciativas de sostenibilidad y cuidado del entorno. En esta oportunidad quisimos destacar la promoción del reciclaje de aceite domiciliario, elemento altamente contaminante si se desecha directamente por el lavaplatos”, dijo.
Respecto del comportamiento de los registros por mes, la ejecutiva comentó que los meses de marzo y julio registraron mayor cantidad de aceite reciclado en comparación al resto de los meses.
“El llamado es a los vecinos a cuidar el medio ambiente, a cuidar las redes de alcantarillado que son las que transportan las aguas residuales de nuestros hogares, que no están diseñadas para recibir elementos altamente corrosivos, como es el caso del aceite doméstico”, acotó.
En Temuco son dos los puntos de reciclaje de Aguas Araucanía. Uno se ubica en Las Quilas y otro en Altos del Maipo. En tanto, en Pucón, éste se ubica en el Centro Integral del Adulto Mayor del sector Adolfo Kachelé.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…