Categorías: Medioambiente

Cerca de mil litros de aceite doméstico recicló Aguas Araucanía

Marzo y julio son los meses con mayor registro de litros reciclados. Desde la sanitaria reiteran invitación a la comunidad a participar activamente de estos procesos, llevando sus aceites domésticos ya utilizados para un reciclaje seguro y disposición adecuada.

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, Aguas Araucanía informó resultados de algunas iniciativas que impulsa en conjunto con la comunidad, en orden al cuidado medioambiental y la sostenibilidad. Fue en este marco que destacó los casi mil litros de aceite doméstico que se ha logrado reciclar en lo que va de este año, desde los 3 puntos que se habilitaron para es fin, 2 en Temuco y 1 en Pucón.

Paola Robles, analista de Medio Ambiente de Aguas Araucanía señaló que ha sido importante la colaboración de los vecinos en el incentivo del reciclaje de aceite doméstico, no obstante, está el desafío de continuar generando conciencia de la importancia de no verter este elemento, directamente al alcantarillado.

“Hemos avanzado mucho en materia medio ambiental, como compañía desde hace 3 años impulsamos una serie de iniciativas de sostenibilidad y cuidado del entorno. En esta oportunidad quisimos destacar la promoción del reciclaje de aceite domiciliario, elemento altamente contaminante si se desecha directamente por el lavaplatos”, dijo.

Respecto del comportamiento de los registros por mes, la ejecutiva comentó que los meses de marzo y julio registraron mayor cantidad de aceite reciclado en comparación al resto de los meses.

“El llamado es a los vecinos a cuidar el medio ambiente, a cuidar las redes de alcantarillado que son las que transportan las aguas residuales de nuestros hogares, que no están diseñadas para recibir elementos altamente corrosivos, como es el caso del aceite doméstico”, acotó.

En Temuco son dos los puntos de reciclaje de Aguas Araucanía. Uno se ubica en Las Quilas y otro en Altos del Maipo. En tanto, en Pucón, éste se ubica en el Centro Integral del Adulto Mayor del sector Adolfo Kachelé.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace