Categorías: Comunas

Collipulli: 500 nuevas familias reciben alarmas comunitarias

Al menos 500 familias recibieron alarmas comunitarias.- Se trata de la población Tierras Coloradas, residentes que se vieron favorecidos con 500 alarmas comunitarias por un monto total de $14.892.894 que fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía(CORE) y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

De la ceremonia de entrega participó el alcalde Manuel Macaya Ramírez y la Directora de Seguridad Pública, Grace Lara Rubilar, quienes agradecieron la confianza que depositó la Presidenta de la JJ.VV del sector, Marta Villagra Montanares, quien recibió asesoría y acompañamiento por parte del Equipo Municipal de la Dirección de Seguridad Pública, DISEP, quien agradeció además, la constante preocupación del edil por la seguridad pública de Collipulli.

También los vecinos y vecinas de l Tierras Coloradas, agradecieron el apoyo de la CORE Marita Gutiérrez Saavedra, el cual fue fundamental para que los recursos fueran aprobados en la instancia regional.

La ceremonia estuvo matizada con números artísticos de la Escuela de Danzas y Bailes Folklóricos “Semillitas”, y el grupo “Uniendo Raíces”.-

Quienes también estuvieron presentes fueron las concejalas de la comuna; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Claudia Gutiérrez Padilla, el Presidente del COSOC, Leonardo Fuentes Mellado, además representantes de la empresa a cargo de ejecutar el proyecto de alarmas comunitarias, ACP INGENIERIA SPA.

prensa

Entradas recientes

Algas marinas de La Araucanía llegan a importante Festival Gastronómico Cerro de Sabores de Valparaíso

Mujeres de la pesca artesanal de seis regiones del país apoyadas por INDESPA, viajarán a…

29 minutos hace

Teatro Municipal de Temuco es condenado por vulneración de derechos de funcionaria embarazada

El Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco condenó a la Corporación Municipal para el…

57 minutos hace

Municipio reconoce a dirigentes sociales que lucharon para que Cholchol sea comuna

En una emotiva ceremonia el municipio de Cholchol, encabezado por el alcalde, Álvaro Labraña, rindió…

1 hora hace

La Araucanía articula plan regional de esterilizaciones masivas tras alarmante informe sobre parasitosis infantil

Luego de revelarse que más del 50% de los niños de Temuco estarían afectados por…

2 horas hace

Más de 17 mil millones de pesos recibieron contribuyentes de La Araucanía tras primera etapa de Operación Renta 2025

El Servicio de Impuestos Internos, que asistió presencialmente a más de tres mil contribuyentes a…

3 horas hace

Municipalidad de Lautaro reconoció a 6 funcionarios de Carabineros en el marco del aniversario de la institución

Este 27 de abril se conmemoró el 98° aniversario de Carabineros. Por lo anterior es…

3 horas hace