Convencional Hurtado y aprobación de aborto: "la Convención protege al mundo fungi y no la vida del que está por nacer"

La Comisión de Derechos Fundamentales aprobó la iniciativa que promueve el aborto sin determinar un límite de edad gestacional, es decir, se podría cometer este acto en cualquier momento del embarazo.

El artículo 20, el cual fue aprobado indica que «todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción».

Además, el artículo busca otorgar información y educación sexual,  con enfoque de género,  «asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos. Asimismo, garantiza su ejercicio libre de violencias y de interferencias por parte de terceros, ya sean individuos o instituciones.

El Estado reconoce y garantiza el derecho de las personas a beneficiarse del progreso científico para ejercer de manera libre, autónoma y no discriminatoria, sus derechos sexuales y

reproductivos.».

En este sentido, la convencional por La Araucanía, Ruth Hurtado lamentó profundamente la aprobación de esta iniciativa ya que «esto significa que se puede interrumpir un embarazo sin límite de edad gestacional, lo que implica matar a un bebé con 8 meses de desarrollo, a pocas semanas de nacer. Además, se eliminó la objeción de conciencia, por lo tanto, la ética del médico no será considerada en estos procesos».

Hurtado añadió que «esta Convención está redactando una propuesta separatista, indigenista y que mata, en este caso a un ser vivo inocente que no podrá defenderse ante una propuesta que desprotege al bebé

Es muy lamentable que se consagren mayores derechos para la naturaleza o para el mundo fungi pero no para un niño que está por nacer».

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace