En el marco del proceso de postulación para los programas de emprendimiento 2022, ya está disponible el listado de preseleccionados para este proceso, el cual busca adjudicar los más de 3 mil cupos disponibles para la región de La Araucanía.
Los resultados pueden revisarse a través de la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl, ingresando en el módulo de consulta disponible y agregando su RUT.
Así lo hizo Viviana Contreras, quien, durante el proceso anterior, fue parte del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS 2021.
Viviana es de Temuco, y con el objetivo de generar un aumento en sus ingresos inició su negocio de producción y venta de pizzas artesanales. “Quise emprender este negocio porque necesitaba una entrada extra de dinero para mi hogar, estudié gastronomía dos semestres en la universidad, pero por temas monetarios no pude terminar.”
Yo postulé con toda la fe a este programa para conseguir los recursos e invertir en maquinaria, mi sueño era comprarme una revolvedora industrial y gracias a FOSIS, mi sueño se hizo realidad y así pude iniciar mi negocio de pizzas artesanales”.
“Quiero, en un futuro no muy lejano, poder instalar una pizzería y ampliar mi carta y así poder aumentar mis clientes.”
Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $530.000 para invertir en insumos, maquinaria u otros elementos contemplados en el plan de negocios que cada persona defina para su propio emprendimiento.
La Fundación NTT DATA Chile realizó una nueva edición del programa Digital Summer en Temuco,…
La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…
Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…
Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…
Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…
La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…