Categorías: Actualidad

El FOSIS entrega los resultados de las postulaciones para sus programas de emprendimiento 2022

Los resultados están disponibles en www.fosis.gob.cl. Además, este año se han enviado correos electrónicos informando de los resultados.

En el marco del proceso de postulación para los programas de emprendimiento 2022, ya está disponible el listado de preseleccionados para este proceso, el cual busca adjudicar los más de 3 mil cupos disponibles para la región de La Araucanía.

Los resultados pueden revisarse a través de la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl, ingresando en el módulo de consulta disponible y agregando su RUT.

Así lo hizo Viviana Contreras, quien, durante el proceso anterior, fue parte del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS 2021.

Viviana es de Temuco, y con el objetivo de generar un aumento en sus ingresos inició su negocio de producción y venta de pizzas artesanales. “Quise emprender este negocio porque necesitaba una entrada extra de dinero para mi hogar, estudié gastronomía dos semestres en la universidad, pero por temas monetarios no pude terminar.”

Yo postulé con toda la fe a este programa para conseguir los recursos e invertir en maquinaria, mi sueño era comprarme una revolvedora industrial y gracias a FOSIS, mi sueño se hizo realidad y así pude iniciar mi negocio de pizzas artesanales”.

“Quiero, en un futuro no muy lejano, poder instalar una pizzería y ampliar mi carta y así poder aumentar mis clientes.”

Los programas de emprendimiento del FOSIS contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $530.000 para invertir en insumos, maquinaria u otros elementos contemplados en el plan de negocios que cada persona defina para su propio emprendimiento.

prensa

Entradas recientes

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

5 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

20 horas hace