Categorías: Turismo

Emprendedores de Cunco piden al Municipio autorización para comercializar en Puerto Puma

Apoyados por la Agrupación de Turismo Puerto Puma y Concejal (FREVS) Danilo Urrutia.

La Agrupación de Turismo Puerto Puma junto a emprendedores y comunidades de Cunco han solicitado al Municipio de esta comuna poder comercializar sus productos en la zona de los terrenos colindantes a este balneario del Lago Colico, conocida popularmente como Puerto Puma, esto como una forma de apoyar en medio de la crisis económica el fortalecimiento de la comercialización de productos locales y de la economía doméstica familiar.

Las organizaciones que recientemente desarrollaron un exitoso festival, comentan que es fundamental que el municipio apoye la economía familiar de la comuna y de centenares de familias que esperan en esta temporada estival, generar ingresos, utilizando un espacio que debería estar a disposición de toda la comuna.

Así también lo afirmó el Concejal Danilo Urrutia (FREVS), quien presentó este requerimiento en el concejo municipal, el que tuvo una favorable acogida tras mucho tiempo impulsando junto a dirigentes y organizaciones este legitima solicitud de muchas familias y emprendedores.

“Esta playa ubicada a 15 km de Cunco, en un punto natural de encuentro comunal, debe estar a disposición de las familias y emprendedores, incluso brindando un reconocimiento a la Agrupación de Turismo Puerto Puma, quienes han generado todo un proceso de puesta en valor de este espacio que cualquier comuna quisiera tener, por lo que de parte de este concejal, siempre tendrán nuestro respaldo en este desafío”, comentó Danilo Urrutia.

En tanto, desde la Agrupación de Turismo Puerto Puma expresaron que “hoy contamos con la concesión de parte de la playa Puerto Puma, estamos realizando un trabajo colaborativo y solidario con muchas organizaciones y emprendedores para que este patrimonio que le pertenece a Cunco pueda brindar las oportunidades que merece a la gente esforzada y de sacrificio, por lo que valoramos que por fin, los terrenos colindantes estén también a disposición de las y los emprendedores cunquinos”, concluyeron.

Editor

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

11 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

11 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

12 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

12 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

12 horas hace