Categorías: Comunas

En Freire: Gobernador Regional firma mensaje de $89 millones para la etapa de diseño del Cuartel de Bomberos de Quepe

La máxima autoridad, en compañía del alcalde de la comuna Luis Arias, consejeros regionales y autoridades de Bomberos, se reunieron en el actual cuartel para confirmar el compromiso del Gobierno Regional con este importante proyecto esperado por más de 40 años.

Hasta la comuna de Freire se dirigió el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para firmar el mensaje para el diseño de lo que será el proyecto de reposición del cuartel de bomberos de la 9° compañía de la localidad de Quepe. La máxima autoridad regional, en compañía del alcalde de la comuna Luis Arias, consejeros regionales y autoridades de Bomberos, se reunieron en el actual cuartel para confirmar el compromiso del Gobierno Regional con este importante proyecto esperado por más de 40 años.

El gobernador Luciano Rivas indicó que “esta firma viene a demostrar el compromiso del Gobierno Regional para la construcción de un nuevo cuartel acá en la localidad de Quepe. Son casi $90 millones que va a costar el diseño para una compañía emblemática. Cuando nosotros vamos con este tipo de proyectos, cuando se invierte en los cuarteles de bomberos, no solamente estamos invirtiendo en infraestructura, sino también, que ellos tengan las comodidades necesarias para que puedan ejercer esta labor que además es voluntaria y que los convierte en una de las instituciones mejor valoradas de nuestro país”.

El consejero regional Eduardo Hernández, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Plazas, Bomberos y Justicia del Consejo Regional de La Araucanía, destacó de la firma, “estamos muy contentos por lo que significa, agradecidos también del Gobierno Regional, del gobernador y del Consejo Regional en pleno que han estado trabajando iniciativas para Bomberos, apoyando los planes y programas que se traducen en poder dotar e implementar a Bomberos apoyando en infraestructura como es el caso del día de hoy”.

Armin Llanos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, indicó que, “los cuarteles de bomberos significan, especialmente para las personas que están ahí, nuestros bomberos, la segunda casa, y por eso es muy importante lo que hoy día se ha concretado con el mensaje que ha firmado el gobernador regional Lucia Rivas, puesto que viene apoyar el trabajo que realizamos los bomberos cada día, especialmente en este cuartel donde nos sentimos muy complacidos y alegres esperando que este proyecto salga luego”.

La etapa de diseño del proyecto financiado por el Gobierno regional del La Araucanía, considera una construcción de 591 m2, lo que contempla el cálculo estructural, topografía, mecánica de suelos, proyecto de seguridad, climatización, eficiencia energética, paisajismo, maqueta física y virtual, entre otros. Su desarrollo busca dotar de una infraestructura que cumpla con la normativa de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, estándar nacional con que la institución espera ofrecer un mejor servicio a la comunidad y dotar de un mejor espacio a sus voluntarios.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

38 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

55 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

1 hora hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace