Categorías: ComunasEducación

Encuentro de líderes estudiantiles reunió a 65 Centros de Estudiantes del SLEP Costa Araucanía

La jornada contó con la participación de estudiantes que se encuentran cursando séptimo básico a cuarto año medio y que forman parte de las directivas de los Centros de Alumnos(as) y de los Consejos Escolares de escuelas y liceos públicos pertenecientes al Servicio Local de Educación Costa Araucanía.

En el internado femenino del Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez de Nueva Imperial se desarrolló el primer encuentro de liderazgo estudiantil organizado por el Servicio Local de Educación Costa Araucanía, reuniendo a 65 estudiantes y 23 docentes asesores de las cinco comunas que integran el territorio costero.

A este encuentro asistió el director ejecutivo del SLEP Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, el director Regional del Instituto Nacional de la Juventud,  Marco Luna Macalusso y representantes de Mutual de Seguridad, la Universidad de La Frontera, SENDA y el Programa Habilidades para la Vida de la Municipalidad de Nueva Imperial.

“Llevar a cabo esta actividad es muy trascendente para nosotros como Servicio Local de Educación, porque es un contacto directo con los líderes de todas nuestras comunidades educativas y nos interesa mucho saber lo que piensan, cuáles son sus expectativas y cuál es el trabajo que podemos hacer juntos, queremos hacer comunidad y construir educación pública en nuestro territorio”, mencionó Patricio Solano, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía. 

Durante la jornada se abordaron temas sobre liderazgo y participación de los y las estudiantes en los centros de alumnos(as) y en los órganos de gobernanza del Servicio Local, exposiciones que estuvieron a cargo del profesor, Marcos Silva Cornejo de la Universidad de La Frontera; Marcos Luna Malausso Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud y Luis González Jara, profesional de Mutual de Seguridad.

Para la Seremi de Educación en La Araucanía María Isabel Mariñanco Nahuelcura, esta iniciativa es importante que se replique en todas las comunas de la región, “me pareció muy interesante esta actividad y creo que estas instancias deberían replicarse en otras comunas, sabemos que el Servicio Local tiene cinco comunas a su cargo. Dialogar, conversar y contar con la participación de los estudiantes es sumamente importante para el trabajo que hacemos, saber el sentir, los desafíos que tienen los alumnos y alumnas del territorio es muy relevante”, indicó.

Promover procesos de participación democrática en los estudiantes de las escuelas y liceos pertenecientes al SLEP Costa Araucanía es el propósito de este tipo de iniciativas, las cuales generan espacios de reflexión y acción participativa que integren a la comunidad educativa en torno a las actividades académicas y curriculares.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace