Un nuevo decomiso logró realizar el personal uniformado del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Traiguén. Gracias al profesionalismo del personal encargado de la revisión de encomiendas para la población, se penal logró incautar cinco celulares, tres chips y un cargador de celular, todos elementos escondidos en una tabla de terciado.
El ciudadano de iniciales J.R.G. llegó hasta el establecimiento penitenciario con la supuesta intención de hacer llegar a un interno 05 trozos de planchas de terciado estructural, materiales que estaban autorizados por el jefe de unidad, vía escrito presentado previamente.
Al respecto, el Jefe Operativo del CDP de Traiguén Suboficial Mayor Juan Riveros señaló “Una vez revisados los materiales por el encargado laboral, éste se percata que dichos trozos de planchas se encontraban manipulados y al revisar con la paleta detectora de metales, ésta alertaría que dentro de los paneles vendrían elementos de carácter metálico”.
Una vez descubierto el intento de ingresar estos elementos prohibidos por la administración penitenciaria, el ciudadano fue dirigido hasta la guardia armada, donde se le tomó la declaración pertinente.
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…
A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…