Categorías: Comunas

Gorbea lanza el mes de la juventud junto a INJUV Araucanía

Con la participación del director regional de INJUV Araucanía y distintos directivos de la Municipalidad de Gorbea se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Mes de la Juventud Gorbea 2022.

Con la presentación de la parrilla de actividades en la comuna y un conversatorio con jóvenes miembros del consejo consultivo comunal se dio el vamos al mes de la juventud en la comuna de Gorbea. En la oportunidad, estuvieron presentes junto al coordinador de la Oficina de la Juventud de Gorbea, Nelson Aburto, el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Paulo Villablanca, el director del Departamento de Salud Municipal de Gorbea, Alfonso Vergara, el encargado de Arte y Cultura, Gonzalo Figueroa, la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Ximena Martínez, la profesional de la Oficina de Protección y Derechos de la Infancia Cautín Sur (OPD), Darly Mardones, jóvenes y adolescentes líderes del Consejo Consultivo y estudiantes representantes de colegios.

Según manifestó el director de INJUV Araucanía, Marco Luna, en entrevista exclusiva con la joven reportera, Martina Muñoz, “como Instituto se encuentran trabajando en tres ejes fundamentales: salud mental, apoyo a organizaciones juveniles y colaboración a emprendedores locales que se integren a la red Comunidad Joven, ejes programáticos con los cuales buscan alcanzar a los jóvenes de todas las comunas y por supuesto de la comuna de Gorbea” al mismo tiempo, Luna destacó el compromiso de estar presente en las actividades de dicha comuna junto a distintas iniciativas dirigidas a jóvenes con el objetivo de responder a lo ejes de trabajo mencionados.

Finalmente, tras una instancia de diálogo participativo, en el cual los jóvenes plantearon sus puntos de vista e inquietudes, el director de Desarrollo Comunitario, Paulo Villablanca, “destacó la labor realizada por la Mesa Intersectorial Municipal de la Juventud y Adolescencia e instó a los representantes de los organismos que la componen a seguir trabajando unidos en beneficio de los jóvenes de la comuna”

El Municipio de Gorbea junto a la Mesa Intersectorial reiteran la invitación a participar en cada una de las actividades programadas para este Mes de la Juventud las cuales podrán conocer en las redes sociales del Municipio y también a través de las redes propias de INJUV Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Abren postulaciones 2025 para acreditación de personas jurídicas para trabajar en reinserción social juvenil

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación…

8 minutos hace

Con 4 nuevas comunas se realizó apertura del programa de Alfabetización 2025 en La Araucanía

El programa de acceso gratuito del Mineduc cierra inscripciones el 15 de junio.Con la presencia…

11 minutos hace

Frontel promueve seguridad laboral en municipios de zonas cordilleranas de la región

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Mira Para Arriba”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre…

22 minutos hace

Socialistas de La Araucanía disponen sus mejores cuadros políticos en apoyo de Toha

La Dirección Regional Araucanía del PS se reunió este sábado 10 de mayo en su…

51 minutos hace

Estadísticas clave en el baloncesto para apostar en vivo (y cuáles evitar)

Las apuestas en vivo en deportes como el baloncesto pueden convertirse en un verdadero reto…

4 horas hace