Categorías: Comunas

MOP instala puente Mecano que devuelve conectividad a 500 familias del sector de Chanco en Victoria

La iniciativa tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

Un Puente Mecano que permitirá dar continuidad a la ruta entre Victoria – Pua por longitudinal antiguo, instaló la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. El Seremi Raúl Ortiz, junto al Director Regional de Vialidad Rodrigo Espinoza, representantes del municipio de Victoria y habitantes del sector, puso en servicio esta obra de conectividad vial.

Se trata de un puente de 30 metros de longitud, que reemplaza a una antigua estructura de madera que fue consumida por un incendio intencional el pasado mes de enero, y que dejó sin una conectividad expedida y directa a un importante número de usuarios que a diario transitan desde y hacia el centro urbano de Victoria.

El Director Regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza, dijo que, “este viaducto  tipo mecano fue montado por funcionarios de la Unidad de Puentes de Vialidad del Nivel Central y de la Provincia de Malleco, y contó con el apoyo de la comunidad durante todo su proceso constructivo, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con los vecinos”, aseguró la autoridad.

La instalación de este puente Mecano, tuvo una inversión aproxima de 250 millones de pesos, recursos que fueron financiados a través de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, dijo que, “nuestro Ministerio hace grandes obras, pero también hace pequeñas intervenciones como las que estamos entregando en este momento. Este es un puente mecano que reemplaza a un puente que fue vandalizado y que tenía a una comunidad muy complicada”.

“Hoy día hemos sido capaces de restablecer la conectividad para este sector de Victoria a través de una solución que es temporal, pero que es muy significativa para todos los habitantes de este sector, es por ello que estamos muy contentos ya que hemos podido cumplir y también compartir con parte de los vecinos la alegría de contar con este puente”, destacó el Seremi del MOP.

Finalmente, Marcelo Vega Melinao, Encargado Oficina Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Victoria,  declaró que, “estamos muy agradecidos ya que se favorece de manera directa a más de 500 familias que tendrán un acceso directo al centro urbano de Victoria. Después que se incendió el puente, los vecinos tenían que dar una vuelta muy larga, es por eso que ahora estamos contentos y retribuidos de las autoridades regionales por concretar este logro”, terminó diciendo.  

Editor

Entradas recientes

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

16 minutos hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

55 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

2 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

3 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace