Categorías: ActualidadPolicial

Plan Verano Seguro 2022-2023: Carabineros aumenta su dotación en balnearios y zonas turísticas de La Araucanía

Para entregar seguridad a los veraneantes en los principales balnearios y ciudades con mayor afluencia de turistas en La Araucanía, es que Carabineros de Chile en la comuna de Villarrica, realizó el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2022-2023, el que contempla un aumento de la dotación con personal de la Escuela de Suboficiales, para que la comunidad disfrute de sus vacaciones con seguridad y tranquilidad.

Se trata de un fortalecimiento de los servicios policiales para potenciar la prevención y entregar una respuesta más efectiva y eficaz frente al incremento de la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía.

“Nosotros prevenimos a través de la fiscalización, el control y la detención, esos tres elementos nos permiten prevenir permanentemente y en todas partes 24/7. El objetivo principal es fortalecer el trabajo preventivo, incrementamos la capacidad operativa de los Carabineros en esta zona y eso se va a realizar en dos etapas, son Carabineros que vienen de la Escuela de Suboficiales, primero son 50 y después 80 (carabineros)”, informó el General Cristian Mansilla Varas, Jefe (S) de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros.

El General, agregó que este incremento es un 92% más respecto de la temporada anterior. “La idea es que la gente, los turistas extranjeros, nacionales, los vecinos que salen de vacaciones disfruten de manera segura este descanso”, indicó.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, destacó que el Plan Verano Seguro permitirá un aumento en la dotación y tecnología como drones “que permitan prevenir y actuar frente al delito, entendiendo que en estas épocas estivales es muy grande la población flotante que llega a la zona lacustre y otras zonas de la Región como la zona costera de Puerto Saavedra o la zona cordillerana como Icalma, entonces, esto tiene relación con dotar de mayor capacidad preventiva policial”.

Asimismo, en el marco de los servicios preventivos por la temporada de verano, el Retén Licán-Ray elevará su categoría a Tenencia y, además, comenzará a operar el Retén temporal Caburgua. También, cinco avanzadas fronterizas de Carabineros entregarán seguridad y ejercerán soberanía en las zonas limítrofes de La Araucanía.

El lanzamiento del Plan Verano Seguro, se realizó en el frontis de la Municipalidad de Villarrica, fue encabezado por el General Cristian Mansilla y contó con la participación del Delegado Presidencial Regional; el Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido; el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara; y representantes de la Armada, Bomberos, la Municipalidad de Pucón y la comunidad en general.

Editor

Entradas recientes

Nueve jardines infantiles de JUNJI Araucanía se adjudican fondos para Innovación Pedagógica

Mas de sesenta millones de pesos serán destinados a ejecutar proyectos de los Fondos de…

5 horas hace

Segunda versión del Game Fest conquistó Teodoro Schmidt

El pasado sábado 23 se vivió una verdadera fiesta gamer en la comuna con la…

5 horas hace

Gerente General de CMPC sostiene reunión con ministro de Seguridad

El gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero,…

5 horas hace

Temuco se llenó de colores, música y danza en un carnaval que pintó el invierno de la ciudad

Durante dos días, la primera edición del Carnaval “Lluvia de Paraguas” reunió a miles de…

10 horas hace

Cámara de Comercio de La Araucanía respalda fiscalización de vendedores ilegales en Temuco

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, a través de su presidente,…

10 horas hace

Atención Primaria de Salud de Araucanía Sur fortalece el liderazgo de equipos en la implementación del MAIS y ECICEP

El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizó…

10 horas hace