Categorías: Deporte

Santiago se quedó con el título del Maxi Básquetbol de Pucón

El Polideportivo Pucón, del Instituto Nacional del Deporte, fue la sede para la final del torneo de la liga cestera. Ya se analiza replicar la experiencia en agosto de 2023.

Con un gran marco de público y con la presencia de consagrados cesteros como el jugador Patricio Briones y el DT Manuel Herrera, se desarrolló el primer campeonato de Básquet “Mini Nacional +50” –o Maxi Basquet-, femenino y masculino en Pucón

Duros encuentros tuvieron que enfrentar las delegaciones de Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Constitución y Pucón.

En la categoría femenina las delegaciones de Arica y Santiago debieron medirse por el primer lugar. Finalmente se impuso Santiago en un estrecho marcador.

Similar resultado tuvo la categoría masculina, en que se impuso también el seleccionado metropolitano, que de paso conservó el título de campeón de la Liga.

El evento fue organizado en lo local por el Instituto Nacional del Deporte a través de Polideportivo Pucón, y dado los resultados de cobertura, se analiza con el municipio la posibilidad de repetirlo en agosto de 2023.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace