En la oportunidad, la Directora Nacional presentó los lineamientos que moverán a la actual administración, además de presentar la estructura organizacional de INIA. Por su parte, Gabriela Chahín, Directora Regional de Carillanca informó sobre el quehacer de Carillanca en los distintos territorios de La Araucanía, proyectos, capital humano y desafíos.
Actualmente el comité está compuesto por el Seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf; la Directora Regional del SAG, María Teresa Fernández; el Director Regional de INDAP, Alvaro Morales; representante zonal de FIA para La Araucanía y Los Ríos José Rüth; la Coordinadora Regional de CNR, Luz Karina López; la Directora Regional de CORFO, Paola Mondaca; la Presidenta de la Mesa Mujer Rural, Elizabeth Mariqueo; el Presidente del Consejo Regional GTT y director de SOFO, Andrés Vera, esperando aún el representante Gobierno Regional.
Durante esta reunión se eligió como presidente del comité al Seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, mientras que la Directora Regional de Carillanca actuará como secretaria. “Es muy importante generar esta instancia, pues la coordinación entre los distintos actores del agro, tanto del sector público como del privado, nos permitirá mejorar las políticas públicas dirigidas a todos los agricultores de La Araucanía”, señaló el seremi.
Finalmente se acordó sesionar trimestralmente y convocar a 1 o 2 agricultores más que representen al sector frutícola de la región como rubro emergente.
La precandidata presidencial Evelyn Matthei solicitó este martes convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)…
Un patrullaje preventivo aéreo de la dirección de Seguridad Pública permitió ubicar automóviles robados ocultos…
En una de las iniciativas ambientales más importantes del último tiempo, vecinos y vecinas de…
A pocos días de finalizar en Australia la Conferencia Mundial de la Madera, en la…
· Más de 120 personas asistieron al Seminario de Actualización de Normativas Térmicas, organizado por…
● Durante el año 2024, el Servicio recibió 19.834 reclamos por fraudes, mientras que el…