Categorías: Uncategorized

SOAP 2022: Hogar de Cristo y BCI se unen para un seguro con sentido

Si bien el trámite es obligatorio, la opción de ayudar a otro es voluntaria. Y como cooperar deja el corazón lleno, la fundación creada por Alberto Hurtado convoca a todos los conductores a adquirir el seguro con ellos, ya que el aporte se traduce en colaciones y packs escolares para niños y jóvenes vulnerables que participan en la institución.

Comunicaciones Hogar de Cristo

Llegó marzo, sinónimo de vuelta a clases y de otras obligaciones, como el famoso SOAP, el seguro que protege a las víctimas de un accidente vehicular y que es obligatorio adquirir para transitar por las vías públicas de todo el país. Y si bien sabemos que han sido años difíciles para todos, más aún lo han sido más para los participantes del Hogar de Cristo: niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables, muchos de ellos excluidos del sistema escolar.

Por ello, queremos invitar a todos a sumarse en la campaña que se estamos desarrollando gracias a la colaboración de BCI. Por ejemplo: el SOAP auto que cuesta 7.290 pesos aporta 1.800 pesos a Hogar de Cristo, lo que equivale a dos colaciones para un niño o niña de nuestros jardines infantiles. El seguro de camioneta, furgón o utilitario tiene un valor de 9.690 pesos, de los cuales 1.500 pesos corresponden a un pack de materiales escolares para un joven de nuestras escuelas de reingreso. Y al adquirir el de motocicleta, la colaboración va dirigida a jóvenes para que participan de nuestros talleres y actividades educativas. Puedes ver la lista de precios acá https://segurossolidarios.cl

BCI: LA MEJOR OFERTA

El jefe nacional de alianzas estratégicas de Hogar de Cristo, Cristián Alvear, cuenta que desde fines de 2021, existe una alianza con la empresa Oriont Group, partner en desarrollo de productos de seguros y asistencias solidarias. “Ellos son los encargados de buscar al mejor aliado posible para salir a venta de los mismos productos. En el caso del SOAP 2022, fue Seguros BCI quien presentó la mejor oferta para trabajar en conjunto y, por lo mismo, decidimos cerrar el acuerdo con ellos”, explica.

Sebastián Tarragó, gerente general de Oriont Group, cuenta que esta alianza ha sido muy gratificante “porque, fuera del negocio que hacemos, cumplimos con una labor social muy importante”, dice y agrega: “Como empresa ya veníamos trabajando con otra fundación, la Teletón, y justamente para apoyar a quienes fueron usuarios de la Teletón, es decir, a las personas que terminaron su ciclo de rehabilitación y quieren iniciar una vida laboral. Nosotros trabajamos para que sean contratadas en empresas y de hecho, los hemos contratado también. Con mi socio, Matías Líbano de la Fuente, siempre hemos dicho que es la manera de ser agradecidos de la vida y devolver la mano”.

Como bróker de asistencia, cuenta que desarrollan los productos y entregan servicios integrales para distintas empresas bancarias y del retail. “El seguro obligatorio es un mundo sumamente competitivo y muy requerido por las fundaciones porque es muy eficaz para los chilenos, que en su mayoría gusta de ayudar. En vez de ahorrarse mil pesos, prefiere pagar un poco más para aportar. La gran mayoría de los chilenos lo hace así”, agrega.

“Con Hogar de Cristo ha sido un arduo trabajo pero es muy gratificante apoyarlos en términos tecnológicos. Nosotros compartimos la misma filosofía y hemos desarrollado esta relación que creemos será de muy largo plazo, siempre enfocándonos en productos que tengan sentido y que apunten al bien común”, concluye Tarragó.

¿SABÍAS QUE…?

El 45% de los jóvenes que participan en los programas de reinserción educativa de Súmate, del Hogar de Cristo, son mujeres. En Chile existen casi 187 mil niños y jóvenes que están excluidos del sistema escolar. Se estima que con la pandemia, esta cifra ha aumentado. Del total de niños y jóvenes que no asisten a la escuela, en el rango de 6 a 21 años, un 14,8% declara que se debe a maternidad o paternidad. Un 55,6% de las mujeres que están desescolarizadas en el rango de 12 a 21 años, han tenido hijos.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace