Categorías: Turismo

Suspenden lanzamiento de temporada de nieve en Centros de Esquí de Vilcún por mal clima

La Municipalidad de Vilcún en conjunto con CONAF, Carabineros, los Centros de Esquí y Guías Locales de la comuna tomaron la decisión de suspender las actividades que se realizará este fin de semana en el sector Los Paraguas debido a las intensas nevazones que han caído en el sector los últimos días. La medida se toma como una medida de precaución y evitar el riesgo de realizar actividades de esparcimiento si las condiciones no son óptimas para un turismo seguro.

De igual manera el Municipio en conjunto con su Unidad de Riesgo de Desastres evaluará una fecha próxima para realizar dicha actividad que busca fomentar el turismo de montaña en la comuna de Vilcún, que por lo demás está ad-portas de convertirse en Zona de Interés Turístico por parte de Sernatur.

La alcaldesa Katherinne Migueles lamenta la situación ocurrida y espera que prontamente se pueda realizar este lanzamiento. “En coordinación con distintas instituciones tanto públicas como privadas se tomó la decisión de suspender las actividades de lanzamiento para este viernes 15 y sábado 16 de julio, debido a los intensos nevazones que han afectado al sector Los Paraguas en la comuna de Vilcún. Actualmente maquinaria del municipio está despejando las rutas, pero seguirá nevando los próximos días, lo que significa que las rutas no estarán 100% despejadas debido a las condiciones climáticas. Comentarles que se están haciendo los esfuerzos desde CONAF, Carabineros, Los Centros de Esquí, guías locales y la municipalidad para permitir el desplazamiento en la ruta S-31 y S-287, haciendo un llamado a tener precaución y no arriesgarse a realizar actividades de esparcimiento si no están las condiciones para un turismo seguro”.

Por su parte el Teniente de Carabineros de Vilcún, Gabriel Rodríguez, informa a la comunidad que se están realizando las coordinaciones para realizar esta actividad de forma segura para todos. “Todas estas coordinaciones las estamos haciendo en conjunto con distintos agentes y en conjunto para que nadie tenga problemas para disfrutar de este inicio de la temporada de nieve”. 

Ivan Rubilar, jefe de guías de Montaña de Cherquenco, comenta que “Necesitamos hacer una actividad donde la gente pueda llegar de manera segura y no se limite de tener un vehículo 4×4, la idea es poder democratizar y que todos puedan llegar arriba y nosotros tenemos que brindar esa seguridad”.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

42 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

53 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

58 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace