● La etapa de postulación estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Entre los requisitos, se cuenta tener entre 15 y 25 años, además de ser residente u oriundo de las ciudades ubicadas desde Biobío a Magallanes. Inscríbete en https://teamsalmon.cl/.
Ya comenzó la postulación del nuevo proyecto del gremio salmonero SalmonChile, el Team Salmón. Esta iniciativa -que tiene como principal embajadora a la lanzadora de bala del Team Chile, Natalia Ducó- busca que los deportistas y paratletas del sur austral del país puedan acceder a una beca mensual para financiar sus competencias y poder representar al país en un futuro.
La etapa de postulación estará abierta hasta el 30 de noviembre. Para solicitar ser parte del Team Salmón existen algunos requisitos, entre los que se encuentran tener entre 15 y 25 años; pertenecer a una federación o club deportivo; y tener residencia o ser oriundo de ciudades desde Biobío a Magallanes, entre otros temas.
La finalista de los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Natalia Ducó, destacó que “estamos muy contentos por el recibimiento que ha tenido esta iniciativa que dimos a conocer hace unos días, y esperamos que sean cientos de inscritos para poder ver en un futuro a un representante del Team Salmon con los colores de nuestro país en las competencias internacionales. Nuestro objetivo es poder ser un aporte y levantar talentos desde el sur de Chile”.
Por su parte, el Director de Comunicaciones de SalmonChile, José Joaquín Valdés, indicó que “este proyecto surge para poder potenciar el deporte de las regiones del sur austral, en donde, como el principal sector productivo de la zona, queremos apoyar a los jóvenes talentos que serán el futuro del país en las diversas disciplinas deportivas que practican. Estamos muy optimistas y esperamos poder conocer más las historias de todos los inscritos”.
Los postulantes deberán acceder a https://teamsalmon.cl/ y encontrarán las bases, el formulario de postulación con los requisitos y plazos. ¡Sé parte del futuro del deporte, te esperamos en el Team Salmón!
El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…
El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…
“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…
Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…
El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…
El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…