Categorías: Actualidad

CONADI destinó $160 millones para concurso de emprendimiento de mujeres rurales mapuche de La Araucanía

El concurso público está abierto vía online hasta el 29 de mayo, destinando como máximo tres millones de pesos por proyecto.

La iniciativa de emprendimiento denominada “Txemay Taiñ kuzaw pu zomo – Crecerá el trabajo para las mujeres”, está orientada a mujeres indígenas mayores de 18 años, cuyo domicilio se encuentre en la zona rural de cualquiera de las 32 comunas de La Araucanía, que tengan 18 o más años de edad al momento de postular.

Las postulaciones se deben efectuar en el sitio web www.conadi.gob.cl, pudiendo obtener las mujeres beneficiadas hasta 3 millones de pesos por proyecto, destinados para emprendimientos rurales con pertinencia indígena.

El Director Nacional de CONADI, Luis Penchuleo Morales, señaló que “este concurso destina 160 millones de pesos para apoyar a emprendedoras rurales de la Región de La Araucanía, esto es muy importante porque va en sintonía con el programa del Gobierno del presidente Gabriel Boric, donde busca relevar el rol de la mujer, específicamente de la mujer indígena y particularmente aquellas mujeres que desarrollan su ámbito de emprendimiento en los sectores rurales”.

Por su parte, Patricia Tromilen, mujer mapuche rural de La Araucanía, expresó que “nosotras las emprendedoras estamos trabajando en mi caso, en artesanía. Estoy emprendiendo hace tiempo, ahora estoy trabajando aún más el telar mapuche y especialmente en mantas”.

Cabe destacar que el concurso público es ejecutado por la Subdirección Nacional Sur de CONADI, pudiendo las interesadas realizar consultas al mail institucional acalfumil@conadi.gob.cl o al teléfono 45-2641531.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace