Categorías: Salud

Desde Padre Las Casas Servicio de Salud Araucanía Sur inicia estrategia de telemedicina interna con profesionales de Hospital Digital

Atenciones mediante videollamada permitirán disminuir tiempos de espera en atención de medicina interna, con especialistas desde la región Metropolitana.

Como parte de una estrategia piloto a nivel nacional, el Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC) dio el vamos a las atenciones de telemedicina sincrónica para usuarios en box del establecimiento, conectados con profesionales de medicina interna de Hospital Digital de Minsal.

En un trabajo coordinado por el establecimiento junto al departamento de Salud Digital del Servicio de Salud Araucanía Sur, usuarios de la red asistencial podrán contar con atenciones mediante videollamadas con especialistas a distancia, como detalló la jefa (s) del Departamento de Salud Digital del SSAS, Catherine Soto Sanhueza. “Todas las atenciones van a quedar en nuestro sistema con todas las indicaciones que entregue el médico para nuestros pacientes. De esta manera vamos a asegurar la continuidad de la atención de nuestros usuarios y todas las recetas o exámenes se van a entregar de manera automática a los pacientes y así asegurar la continuidad de la atención de nuestros usuarios en el complejo asistencial”.


Atenciones

Una de las primeras cinco personas que fueron atendidas a distancia fue Diego Marileo Antimán, quien valoró la novedosa experiencia, “la verdad es que fue bastante dinámico, rápido también, el doctor también va dejando claras las cosas. La verdad lo encontré rápido y me pareció bastante innovador, esta fórmula tal vez es una fórmula buena para poder incrementar la atención médica para la gente que lo necesita”.

Por su parte, la subdirectora médica del CAPLC, Dra. Mylene Rogazy Berg, explicó la forma en que el establecimiento incorporó esta estrategia, pensada para disminuir los tiempos de espera en atención de medicina interna, “Profesionales y médicos de la Unidad de Eficiencia Hospitalaria y Gestión de Demanda de nuestro hospital seleccionan los pacientes, y los preparan para que sean evaluados por los médicos del Ministerio de Salud. Estamos muy contentos y conformes por iniciar esta estrategia”.

Durante el inicio de la estrategia, el Servicio de Salud Araucanía Sur contará con 100 cupos de atención mensuales, iniciando con el hospital de mediana complejidad de Padre Las Casas, mientras se realizan las coordinaciones para implementar la modalidad de atención en los hospitales de Villarrica y posteriormente en Nueva Imperial y Lautaro.

Editor

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

3 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

4 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

10 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

10 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

13 horas hace