Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb emplaza a ministra Aguilera ante nuevo hecho de violencia contra funcionarios de Salud en La Araucanía

Nuevamente un trabajador de una empresa contratista que traslada pacientes en Purén, fue abordado por sujetos armados en la ruta R42 que une esta comuna con Lumaco, por lo cual el parlamentario advirtió que se deben tomar medidas de seguridad o se pueden lamentar hechos y consecuencias más graves.

Hace unas semanas atrás se registraron una seguidilla de hechos de violencia contra trabajadores del área de la salud en distintas comunas de la zona norte de La Araucanía, razón por la cual se reiteró en la necesidad inmediata de que se dotara de mayor seguridad a los funcionarios.

A pesar de las solicitudes, nada de eso ha ocurrido y en las últimas horas, un grupo de sujetos intimidó al conductor de un vehículo de salud que presta labores en Purén, en la ruta R42 que une esta comuna con Lumaco, donde amenazaron al chofer con armas de fuego, favorablemente sin desgracias o hechos que lamentar.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, emplazó a la titular de Salud, Ximena Aguilera, a dejar los discursos de lados y concretar medidas, brindando la seguridad que requieren los funcionarios.

Rathgeb, comentó que, a pesar de todos los avisos, no se ha abordado la situación como corresponde y que es incomprensible la actitud que se ha adoptado, emplazando a la ministra Aguilera a tomar cartas en el asunto.

“Siguen los ataques a los equipos de salud y a los que trasladan pacientes de un lado a otro, situación que advertimos al ministerio por la preocupación de los distintos gremios, cosa que no han realizado, ni han abordado con seriedad en La Araucanía. ¿Quieren que alguien fallezca?, ¿quieren que alguien finalmente resultado gravemente lesionado nuevamente? Realmente no lo entiendo”, fueron los dichos del parlamentario.

El congresista señaló que esta es otra señal más para que las autoridades de Interior, revisen los actuales protocolos de seguridad, sobre todo por el Estado de Excepción, los que de momento no están dando resultados.

Editor

Entradas recientes

Productores hortofrutícolas mapuche y campesinos de La Araucanía lanzan nueva federación regional

Este nuevo hito les permitirá seguir avanzando hacia el Mercado Concentrador de comercialización de productos…

3 horas hace

Lautaro dio inicio al Festival Internacional de Teatro Adolescente “Vamos Que Venimos” 2025

En el Centro Cultural de Lautaro se inauguró ayer lunes, la sexta versión del Festival…

3 horas hace

Finaliza programa sociodeportivo que mejora la Convivencia Escolar en la región de La Araucanía

El evento organizado por Fundación Fútbol Más, con apoyo de CCU y la Municipalidad de…

3 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoya a joven tenimesista que representará a la comuna en el Nacional Sub 13

La Municipalidad de Lautaro, a través de su área de Deportes, entregó un importante apoyo…

3 horas hace

Con campeonato de fútbol en el Germán Becker: Finaliza programa sociodeportivo que mejora la Convivencia Escolar en la región de la Araucanía

El evento organizado por Fundación Fútbol Más, con apoyo de CCU y la Municipalidad de…

4 horas hace

En Cautín y Malleco: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

4 horas hace