Una posta rural incendiada, al igual que una escuela, una iglesia, una sede social, vehículos entre ellos una ambulancia y una funcionaria de salud con lesiones tras intentar apagar el fuego, dejó un nuevo ataque incendiario ocurrido en el sector rural Aniñir en Traiguén.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y representante del distrito donde está la comuna donde se registró este nuevo hecho, Jorge Rathgeb, señaló que esto fue un acto demencial y que la responsabilidad es total y absoluta del Gobierno, tras advertir que esta comunidad tenía amenazas y que no se tomaron las cartas en el asunto en materia de seguridad.
Rathgeb indicó que es inentendible que a pesar de todo lo que se les dijo a las autoridades, no escucharan las peticiones, lo cual se traduce en que una comunidad de trabajo y esfuerzo, quedé sin nada por el actuar irracional de un grupo de delincuentes.
El congresista comentó que cuando la situación que estaban viviendo las víctimas fue advertida, algo que realizó hace semanas atrás, le respondieron que se iban a tomar medidas, algo que nunca ocurrió y que da cuenta de una política de completa sordera e indolencia de quienes gobiernan.
“Lo ocurrido en Traiguén es una acción demencial. Se afecta a una escuela, una posta, una sede social, una iglesia, cuatro vehículos incluida una ambulancia. Una situación que a las autoridades se la advertimos, le dijimos que se instalara un punto de control porque la comunidad estaba amenazada de que pudieran tener acciones de esta naturaleza y dijeron que iban hacer algo y no pasó nada. La responsabilidad es absoluta del Gobierno que no tomó acciones a pesar de que se les señaló lo que podía ocurrir en ese sector”, fueron las declaraciones del diputado Rathgeb.
El parlamentario lamentó que acá las principales víctimas sean especialmente niños y quienes necesitan atención médica, considerando que también se atacó a una posta que presta un servicio primordial a toda la comunidad.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…