La biblioteca municipal llamada Mariano Latorre es un centro que facilita a los usuarios y lectores a la entrega de conocimientos e informaciones, cuyo propósito es prestar un servicio sobre la base de la igualdad de acceso de todas las personas independiente de la edad, sexo, condición social, etc.
La encargada de la biblioteca, Luz Marina Gayoso, explicó que la comunidad puconina ha tenido un mayor acercamiento a este espacio. “Fomentamos mucho la lectura, tenemos un club de lectura, club de escritores, y además en el primer piso atiende Ivette dando una muy buena atención al público, y llegan hartos adultos, jóvenes y niños. Tenemos alrededor de siete mil usuarios y dieciocho mil personas que visitan la biblioteca al año y nos alegramos con esta excelente noticia. Además, acá se prestan 60 libros diarios y siempre hacemos tertulias literarias, donde hablamos del Pucón Antiguo”.
El funcionamiento de la biblioteca Mariano Latorre atiende de lunes a viernes, desde 08.00 hasta 18.30 horas, para acceder a un ejemplar sólo se necesita mostrar la cédula de identidad, y existe un plazo máximo de 5 días hábiles de préstamo. Cabe mencionar, que el próximo 3 de noviembre, a las 10.00 horas, se lanza la tercera “Antología”, donde participan el Club de Lectores de Pucón, por lo tanto, se invita a toda la comunidad a asistir de este importante evento en la zona lacustre.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…