Un mar de sabores se vivió este fin de semana en Puerto Saavedra, gracias a la primera versión de esta feria gastronómica que permitió, a un centenar de visitantes, disfrutar de lo mejor de la comida de la costa de la Araucanía. Platos de mariscos, pescados y especialidades realizadas con productos característicos de Saavedra maravillaron a quienes llegaron a disfrutar.
Tania Iturra, representante de la agrupación Villa Maule, organizadora junto al Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía y a la municipalidad de Saavedra, agradeció al público visitante y también a quienes apoyaron la creación de esta instancia, que busca mejorar el turismo local en temporada baja.
“Esta es la primera versión de esta feria gastronómica marina, en la cual quisimos rescatar los productos marinos locales y también incorporar a los alumnos del Liceo Reino de Suecia con una muestra gastronómica, al departamento de salud de la municipalidad con una charla nutricional, además de los artesanos y emprendedores gastronómicos, estamos muy contentos con el resultado.”
A la actividad asistieron autoridades locales y regionales, entre ellas el gerente del Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía, Andrés Llancapan, quien valoró la instancia y la unión de distintos actores públicos y privados para la realización de este espacio gastronómico.
«Este tipo de actividades son detonantes para la economía local. Aquí se conjugan empresarios y emprendedores con el único fin de potenciar el destino turístico a través de la articulación. Para el PER Costa Nahuelbuta este tipo de acciones son importantes en el posicionamiento del destino en mercados de corta distancia por lo que siempre apoyaremos este tipo de acciones nacidas de la cohesión empresarial.”
Parte importante del evento fue la participación de alumnos de cuarto medio del Liceo Reino de Suecia quienes realizaron una muestra gastronómica basada en la utilización del cochayuyo como elemento central, mientras que artesanos locales participaron de demostraciones de su trabajo y la venta de sus productos.
La feria se realizó en el sector Villa Maule de la comuna, los días 27 y 28 de mayo y sirvió también para conmemorar el día del patrimonio y la finalización del mes del mar, un espacio que esperan los organizadores repetir el próximo 2024.
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…
La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…
Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…
En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…
La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…