Categorías: ActualidadComunas

Gobernador regional inauguró nuevo Punto Limpio en Temuco que refuerza el compromiso por una Araucanía más verde y sustentable

El nuevo Punto Limpio en la capital regional, se une a los de Purén, Traiguén, Lautaro, Perquenco, Pucón y Cunco, que ya cuentan con este importante espacio comunitario, mientras que Carahue, Gorbea y Vilcún, se encuentran en proceso para su funcionamiento.

El gobernador regional, Luciano Rivas, en compañía del alcalde, Roberto Neira, vecinos y dirigentes medio ambientales de la comuna inauguraron el nuevo punto limpio de la región que tiene por finalidad la recepción y almacenamiento de residuos, donde se acumularán selectivamente los residuos entregados por la población, con el objetivo de permitir el aumento de la tasa de reciclaje actual y la valorización de los residuos sólidos esperando recibir alrededor de 800.000 kg de residuos al año, principalmente correspondientes a papeles, cartones, metales, latas y vidrio.

Con una inversión de $ 263 millones, la construcción de cuenta con un total de 183,49 metros cuadrados, cuenta con una sala de Educación Ambiental, un Galpón de Recepción Materiales y Contenedores Baños Personal, además, considera tres estacionamientos de los cuales 1 es para personas con movilidad reducida), área de estacionamiento de Carga (camión), circulaciones peatonales, áreas verdes y paisajismo.

Sobre la importancia de contar con este punto limpio en la región, el gobernador, Luciano Rivas, señaló que, “este punto limpio está dentro de la política que como Gobierno Regional hemos implementado respecto a una Araucanía más verde y sustentable, en donde hoy, ya contamos con diez puntos limpios a nivel de la región de La Araucanía, y este año queremos trabajar implementando diez más buscando  llegar a que las 32 comunas de la Araucanía cuenten con un punto limpio”.

La máxima autoridad también dijo que “este punto limpio que estamos inaugurando acá en la comuna de Temuco, es de los más grandes. La idea es que podamos manejar cerca de 800 toneladas de productos para reciclar, por eso, cuando hablamos de este tipo de puntos limpios, lo más importante es impactar de manera positiva, obviamente, a los vecinos que, en este sector han sido promotores del reciclaje y por eso, es tan importante que este punto limpio esté acá.”.

Por su parte el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que, “este punto limpio acá en el barrio de Las Quilas, que es uno de los barrios que más genera reciclaje, no solamente en botellas plásticas, sino que también en aceite, en pilas, y son un ejemplo para otros sectores que también han ido avanzando en esta materia, así que, el uso es abierto para la ciudadanía, para que vengan acá, hay distintos lugares separados cada uno para poder iniciar el reciclaje en este sector y que sea una fuente de ejemplo para otros proyectos futuros que tengamos que tener en otros sectores de la ciudad.”.

Federico Figueroa, consejero regional, dijo que, “estamos inaugurando ahora y va a dar un tremendo apoyo a la ciudad para lo que significa reciclaje y la reducción de los residuos sólidos”.

Bernardita Troncoso, presidente de la junta de vecinos Las Quilas, comentó que, “nosotros llevamos trabajando a contar del año 2016, ese año nos adjudicamos el primer proyecto de FPA 2017, con eso, tuvimos el primer punto limpio en nuestra sede social que hoy en día se nos ha hecho muy chiquitito, con esto ahora vamos a seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente lo que es muy importante para nosotros los vecinos el poder reciclar y reutilizar.”.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

46 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace