Cultura y Espectáculos

Gobierno Regional apoya a jóvenes talentos de La Araucanía que llevarán el folclor a grandes escenarios de Europa

Trayectoria y responsabilidad destaca a los músicos y bailarines del Bafote, que llevarán el nombre de la región a festivales folclóricos internacionales.

Treinta jóvenes de distintos sectores de La Araucanía, músicos y bailarines, representantes del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote), viajarán a Europa gracias al apoyo del Gobierno Regional. Esto, con el objetivo de difundir el patrimonio y riqueza cultural de la Región de La Araucanía y el país, en festivales folclóricos internacionales como “The Folklore Magic of Mezdra” (Bulgaria, 16 al 20 de julio), “Rudina Fest” (Macedonia, 20 al 23 de julio) y el “24th Internacional Instanbul Büyükcekmece Culture and Art Festival” (Turquía, 29 de julio al 6 de agosto).

El gobernador regional Luciano Rivas se mostró satisfecho de poder respaldar a este destacado y selecto grupo artístico de la zona, quienes no sólo serán embajadores culturales en el exterior, sino que darán vida al folclor del país en instancias de alto renombre y larga trayectoria, que convoca la participación de elencos artísticos de los cinco continentes. Para materializar este proyecto, el Gobierno Regional y su Consejo Regional realizaron una inversión de $40 millones.

El gobernador Luciano Rivas destacó la labor de Bafote y señaló: “vemos el sacrificio, el trabajo que hay detrás de ellos, de su familia. Hoy día podemos materializar este reconocimiento en este aporte, para que ellos puedan viajar, mostrar lo mejor de lo nuestro en Europa y, por sobre todo, llevar este pedacito de La Araucanía con alegría, con folclor, con cultura, para poder mostrar lo que somos. Desearles el mayor de los éxitos, que tengan un excelente viaje”.

En esta misma línea, la consejera regional Genoveva Sepúlveda mencionó que, “deseamos que tengan una gira maravillosa y que nuestro país quede lo más en alto posible, porque Chile se lo merece y en eso, el Gobierno Regional, nuestro gobernador Luciano Rivas y el Consejo Regional, siempre dispuesto a apoyar a nuestra gente, para que se conozca también las cosas buenas que tiene nuestra región, para que los turistas lleguen a este país a conocer nuestra cultura y a conocer la maravilla que es Chile”.

Agradecido, Marcelo Alvarado, director del Ballet Folclórico de Temuco Bafote, señaló que, “vamos a hacer folclor de la zona huasa, zona norte, Rapanui, que llama mucho la atención y también, por ejemplo, en Turquía, hay un museo del folclor y vamos a llevar un traje hecho de una machi mapuche, para que también quede dentro de ese museo este traje representando a Temuco, más algunas artesanías. Así es que nada más que agradecer al señor gobernador, a la señora Genoveva, por siempre estar apoyando la cultura. Nosotros queremos hacer muchas cosas, los muchachos muchos sacrificios, pero si no contamos con las autoridades, que nos ayuden a cumplir estos sueños, estas metas, sería imposible”, finalizó Marcelo Alvarado.

Cabe destacar que, el anhelado viaje inicia el 11 de julio y para muchos de los jóvenes protagonistas será la primera experiencia en un avión y por supuesto, fuera de la región.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

4 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

4 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

5 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

5 horas hace