Categorías: Actualidad

Grupo armado protagoniza nuevo ataque incendiario en Vilcún

En el lugar dejaron un lienzo con consignas mapuche, en el marco de la formalización que se realizará durante esta jornada contra comuneros, luego de que estos tomaran como rehenes a un oficial y dos suboficiales de Gendarmería de la cárcel de Angol en el mes de mayo.

Un grupo armado protagonizó un nuevo ataque incendiario en la zona rural de la comuna de Vilcún, específicamente en la localidad de General López.

Según información preliminar, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 3 de julio, donde los desconocidos dejaron un lienzo con consignas mapuche.

En detalle, una máquina retroexcavadora y un galpón con diferentes artículos e insumos en el lugar fueron quemados.

Este ataque se da en el marco de un proceso de formalización contra diecisiete comuneros mapuches del módulo F de la cárcel de Angol, quienes durante el mes de mayo tomaron como rehenes a un oficial y dos suboficiales de Gendarmería tras la prohibición de visitas en el centro penitenciario por motivos electorales.

Las policías y el Ejército estaban en alerta, y el Gobierno sí también lo había indicado, por el aumento de ataques registrados en los últimos días asociados a lo que sucederá durante la mañana de este lunes en el Tribunal de Garantía de Angol.

Con este ataque registrado en la zona rural de la comuna de Vilcún, se elevó a 87 el número de atentados durante este año en la región, y a esta hora personal policial especializado realiza peritajes en el lugar.

Fuente: ADN Radio

(Imagen referencial)

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

8 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

8 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

9 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

12 horas hace