A lo anterior, es necesario precisar que Hugo ha estado comprometido con la rehabilitación desde su nacimiento y ha encontrado en el deporte una forma de superar los desafíos que presenta su discapacidad. Comenzó en la natación pero pronto descubrió su pasión por el baloncesto adaptado y ha estado entrenando con mucho esfuerzo para alcanzar su sueño de competir en los Juegos Parapanamericanos.
En ese contexto, Silva se mostró muy contento por su nominación al equipo nacional que representará a Chile en el certamen internacional. “Estoy muy emocionado de representar a mi país en los Juegos Parapanamericanos, Siento una gran responsabilidad. Este deporte me ha dado muchas herramientas, sobre todo en mi seguridad personal. Me ayudó a perder el miedo en las interacciones sociales y a sentirme parte de la sociedad como deportista”.
Apoyo universitario
Sin duda que el Cereti de la Universidad Católica de Temuco ha sido un gran apoyo para este deportista durante su tiempo en la casa de estudios, brindando servicios de acompañamiento socioemocional, tecnología adaptada y capacitación en habilidades académicas, que también son aplicables para la vida de todos los estudiantes en situación de discapacidad, que genera una gran ayuda para alcanzar el éxito en todos estos aspectos.
Es así que Hugo Silva señaló que, “el Centro de Recursos Tecnológicos Inclusivos de la UC Temuco ha sido un gran apoyo para mí durante mi tiempo en la universidad sobre todo en el ámbito socioemocional, ayudándome en la organización del tiempo, acompañándome en la transición desde el colegio a la universidad. Me han dado herramientas para alcanzar la eficiencia, en términos de compatibilizar mi vida universitaria y el deporte adaptado” cerró.
La participación de Hugo Silva en los Juegos Parapanamericanos es un gran logro y un testimonio del compromiso de la Universidad Católica de Temuco con la inclusión y el apoyo a estudiantes con discapacidades.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…